Estado: Investigación por salvaguardia concluida

Producto: Licuadoras Eléctricas

Subpartida Arancelaria: 85.09.40.10.00

Peticionario: GROUPE SEB COLOMBIA S.A.

Expediente: SA-215-09-33

Recepción de conformidad:  Oficio del 18 de diciembre de 2003, de la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior.

Apertura de Investigación:

Mediante Resolución 0015 del 20 de enero de 2004, publicada en el Diario Oficial 45.442 del 26 de enero de 2004, se determinó abrir una investigación administrativa contra las importaciones de licuadoras, clasificadas por la subpartida arancelaria 85.09.40.10.00, originarias de países miembros de la Organización Mundial de Comercio

Se convocó, mediante aviso público, a las partes interesadas para que expresen su opinión debidamente sustentada y aporten o soliciten las pruebas y documentos que consideren convenientes, en un plazo de 30 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria.

Se enviaron cuestionarios a los importadores y exportadores y productores conocidos del producto investigado. La respuesta se debe realizar dentro de los 30 días hábiles siguientes, contados a partir del día hábil siguiente a la fecha del envío de los citados cuestionarios.

Investigación para la aplicación de medidas de salvaguardia:

Cronograma

Formularios

   Cuestionario de productores extranjeros
   Cuestionario de importadores

La versión pública del expediente está disponible en la Subdirección de Prácticas Comerciales, para quien manifieste interés en la presente investigación. 
Expediente
   Tomo 1
   Tomo 2
   Tomo 3