Son aquellos aplicados como resultado de una decisión final soportada en una investigación por "dumping", siempre que se haya concluido que las importaciones a precio de "dumping" causan daño a una rama de producción en Colombia.

Un derecho "antidumping" definitivo se percibirá en las cuantías señaladas en la resolución que los fije, cualquiera que sea el importador, sobre las importaciones del producto respecto de las cuales se haya concluido que se efectúan a precio de "dumping" y que causen daño a una rama de producción en Colombia.

La Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior, previo concepto del Comité de Prácticas Comerciales, puede determinar que el derecho "antidumping" sea inferior al margen de "dumping", si un monto inferior es suficiente para eliminar el daño. (Decreto1750 de 2015, Artículo 46).

APLICACIÓN Y VIGENCIA DE LOS DERECHOS ANTIDUMPING DEFINITIVOS

Un derecho antidumping permanece vigente máximo durante 5 años, a menos que persistan las circunstancias que lo originaron.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales aplica los derechos antidumping conforme a las disposiciones legales y a la resolución que los imponga, así como a las normas de recaudo, constitución de garantías, procedimientos y demás materias relacionados con gravámenes arancelarios. (Decreto 1750 de 2015, Artículo 49).