Imagen del Director de Integración Económica
Director de Integración Económica

Germán Camilo Prieto Corredor


Trayectoria Profesional


Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Economía Política Internacional de la Universidad de Warwick y doctor en Ciencia Política de la Universidad de Manchester.

Germán Prieto ha dedicado toda su carrera profesional a estudiar la integración regional en América Latina, en particular la Comunidad Andina, y la articulación de la política comercial con la política de desarrollo productivo.

Ha trabajado como asesor en la Alcaldía Mayor de Bogotá y como consultor y asesor en la Universidad Nacional de Colombia. Así mismo, ha sido profesor de las universidades Rosario, Nacional, Externado y Los Andes, y, además, del Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá en los últimos años.

El nuevo director de Integración Económica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cuenta con numerosas publicaciones sobre integración regional, economía política internacional y transformación productiva. Adicionalmente, en el último tiempo ha estudiado cuestiones de filosofía de la ciencia, enfocadas hacia la relación entre causalidad y lenguaje, y hacia la aplicación de la física cuántica a las ciencias sociales.
 

 

EXT - 1306