A continuación, se relacionan nuestras políticas institucionales y misionales, así como nuestros manuales de operación:

Documento aprobado en la sesión No 2. del Comité Institucional de Coordinación de Control Interno del 28 de julio de 2020.

Ver documento

Resolución 0985 del 24 de septiembre de 2020.
"Por la cual se establece la Política de Información y Comunicación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo":

Este documento se constituye en una herramienta que guía el cumplimiento de los objetivos estratégicos del sector y contribuye a alcanzar la visión de cada una de las entidades que lo integran.

Los objetivos estratégicos del sector son los siguientes:
 

  1. Entorno competitivo: creando condiciones habilitantes para lograr el crecimiento empresarial.

  2. Productividad e innovación: enfocado a incrementar la productividad de las empresas y generar crecimiento económico y desarrollo.

  3. Inversión: atracción de inversión de alto impacto para el país.

  4. Emprendimiento y formalización: facilitando la formalización, el emprendimiento y su escalabilidad.

  5. Nuevas fuentes de crecimiento: logrando crecimientos disruptivos en sectores con impacto significativo en el PIB y en el empleo.

  6. Fortalecimiento institucional: mejorar el desempeño sectorial, fortaleciendo el pensamiento innovador, el compromiso y el crecimiento del capital humano, en la búsqueda de resultados que aporten a la transformación del país y promuevan un desarrollo económico y empresarial incluyente y sostenible.