El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  en  cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

 

¿Qué es una solicitud de información?

Es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. 


 

1. Mecanismos de contacto 

 Mecanismos para la atención al ciudadano 
⇒​ Localización física, dependencias, horarios y días de atención al público Correo institucional
⇒ Correo electrónico para notificaciones judiciales
Políticas de Seguridad de la Información del sitio web  y protección de datos personales
Módulo PQRSD
Correspondencia virtual
 

2. Información de Interés 

Datos abiertos  ⇒ Estudios, investigaciones y otras publicaciones
⇒ Protección de datos personales           - Constancia 2020
          - Constancia 2019

⇒ Convocatorias
⇒ Preguntas  y respuestas frecuentes
Glosario 
Noticias 
Calendario de actividades
Información para niños, niñas y adolescentes
Información adicional  ⇒ Resultados de la Auditoría ITA
 

3. Estructura Orgánica y Talento Humano 

Talento Humano
⇒ Misión, Visión 
⇒ Funciones y deberes
Conozca el MinCIT en lengua de señas
⇒ Manual de funciones y Competencias Laborales
Procesos y Procedimientos 
Organigrama
⇒ Directorio de entidades
⇒  Directorio de información de servidores públicos y contratistas ⇒ Directorio de agremiaciones, asociaciones y grupos de interés 
 Oferta Pública 
⇒ Otros temas de interés 


4. Normatividad

Decreto Único Reglamentario  ⇒ Conciliaciones celebradas por el Ministerio
Proyectos de normatividad
Furag II - Defensa ComerciaI
Agenda Regulatoria
Inventario de Actos Administrativos 2019
 

5. Presupuesto

⇒ Presupuesto general
⇒ Ejecución presupuestal histórica anual
⇒ Estados Financieros
⇒ Anteproyecto presupuesto, funcionamiento e inversión

 

6. Planeación 

⇒ Políticas, lineamientos o manuales ⇒ Sistema Integrado de Gestión 
⇒ Planes   ⇒ Informe de Empalme
⇒ Indicadores de desempeño - Indicadores de gestión

 

7. Control 

⇒ Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría Reportes de Control Interno 
Planes de Mejoramiento 
Entes de control que vigilan a la entidad y Mecanismos de Supervisión 
Información para población vulnerable Defensa Judicial
⇒ Control Interno Disciplinario


ESTADO SIMPLE, COLOMBIA ÁGIL


8. Contratación 

Información contractual 
Ejecución de contratos 2020
⇒ Ejecución histórica de contratos
⇒ Procedimientos, Lineamientos, Políticas en Materia de Adquisiciones y Compras
⇒ Plan Anual de Adquisiciones - PAA

 

9. Trámites y servicios 

⇒ Información sobre trámites y servicios de  la entidad
Portafolio de servicios
Oferta Institucional Sector Comercio, Industria y Turismo
 

10. Instrumentos de gestión de información pública

⇒ Registro de activos de información
Índice de información clasificada y reservada
Esquema de publicación
Programa de Gestión Documental - PGD 
Tablas de Retención Documental
Registro de publicaciones 
⇒ Costos de reproducción 
⇒ Mecanismos para presentar quejas, reclamos, en relación con omisión o acciones del sujeto obligado
⇒ Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
⇒ Plan Institucional de Archivos - PINAR
Cuadro de clasificación documental
⇒ Tabla de control de acceso
Inventario transferencias documentales
⇒ Información previamente divulgada
Plan de conservación documental
Planes y programas del Sistema Integrado de Conservación Documental
⇒ Resolución 2372 del 20 de diciembre de 2019, "por la cual se adopta el Programa de Gestión Documental (PGD) y el Plan Institucional de Archivos (PINAR) y se aprueba su implementación".