CAN-evalua-agenda-conjunta-para-recuperacion-de-la-agricultura-andina.jpg
 
Esta primera sesión abordó el tema de la “Agricultura andina frente al COVID-19: afectaciones y perspectivas”.


Bogotá D.C., 4 de diciembre de 2020.- Con la participación de autoridades del sector agropecuario de los países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), y bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura de Colombia, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la CAN, se llevó a cabo la primera sesión del Foro Agropecuario Andino.
 
El objetivo de este foro es construir una agenda proactiva común, que atienda los intereses de los países y que permita avanzar en la promoción del desarrollo armónico de las políticas agropecuarias.
 
Esta primera sesión abordó el tema de la “Agricultura andina frente al COVID-19: afectaciones y perspectivas”, en la que se trabajó para identificar iniciativas en marcha en los países miembros de la CAN, con potencialidad de regionalización para acelerar la recuperación pos pandemia de la agricultura andina.
 
La próxima sesión se llevará a cabo el 9 de diciembre y el tema que se abordará será “Agricultura familiar, mujer rural y seguridad alimentaria”.
 
Este foro es un espacio de debate y construcción colectiva sobre temas rurales y agropecuarios, con la participación de líderes del sector público, empresarial, académico y comunitario, y que servirá de base para abordar asuntos relacionados con el contexto actual de la pandemia y la necesaria reactivación del sector agropecuario andino.