banner-noticias-ppt-col-2.jpg

vineta.pngPaíses de la CAN autorizan transferencia financiera a Tribunal de Justicia

Bogotá, 16 de septiembre de 2020. Ese órgano podrá seguir conociendo y emitiendo sentencias que lleven a los países solucionar sus diferencias y mantener el libre flujo del comercio.
 

vineta.pngComunidad Andina realizará macrorrueda de negocios de manera virtual

Bogotá, 24 de agosto de 2020. El encuentro tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de este año. Además, el certamen ferial contará con la participación de más de 250 empresas entre exportadores y compradores.
 

vineta.pngViceministra de Asuntos Multilaterales y el Secretario General de la CAN revisaron avances del Plan de Trabajo de la Presidencia Pro Tempore de Colombia

Bogotá, 19 de agosto de 2020. La Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, junto con la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, sostuvieron una reunión con el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, para discutir los avances del Plan de Trabajo de la Presidencia Pro Tempore de Colombia para la Comunidad Andina.
 

vineta.pngColombia presentó en encuentro virtual el Plan de Trabajo 2020-2021 para su Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina

Bogotá, 18 de agosto de 2020. En este encuentro también participó el Presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, el Magistrado Hugo Gómez Apac.


vineta.pngComunidad Andina facilita comercialización de cosméticos entre países miembros

Bogotá, 12 de agosto de 2020. Hasta junio, las exportaciones de esta clase de productos a la CAN llegaron a US$85 millones.
 

vineta.pngCon el reto de la reactivación económica de la región, Colombia toma el timón de la Comunidad Andina

Bogotá, 8 de julio de 2020. En los últimos 10 años, cerca de 45.000 empresas colombianas han exportado a la CAN. En 2019, las exportaciones de servicios a este destino alcanzaron los US$864 millones.
 

vineta.pngCanciller Blum participa en el XLVI Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores

Bogotá, 8 de julio de 2020. Previo al Consejo Presidencial Andino se realizó la reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de forma ampliada con los representantes titulares ante la comisión de la Comunidad Andina.
 

vineta.pngAsumo la presidencia de la Comunidad Andina para seguir fortaleciendo la integración: Presidente Duque

Bogotá, 8 de julio de 2020. El Presidente Iván Duque Márquez recibió este miércoles la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN).
 

vineta.png'Esperamos fortalecer la CAN priorizando iniciativas que tengan beneficios concretos para los ciudadanos andinos': Canciller Blum

Bogotá, 8 de julio de 2020. La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, afirmó que Colombia espera fortalecer la Comunidad Andina (CAN) por medio de un plan de acciones durante la Presidencia Pro Témpore.
 

vineta.pngColombia asume Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina y destaca que integración es el camino para enfrentar la pandemia

Bogotá, 8 de julio de 2020. Con la participación de los presidentes de los países de la Comunidad Andina: Jeanine Añez de Bolivia, Iván Duque de Colombia, Lenin Moreno de Ecuador, Martín Vizcarra de Perú y el Secretario General, Jorge Hernando Pedraza, se realizó el XX Consejo Presidencial Andino, por primera vez en la historia de la CAN de forma virtual.
 

vineta.pngPresidente Duque Márquez recibe este miércoles la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN) 2020-2021

Bogotá, 7 de julio de 2020. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participará en la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino, en la que Colombia asumirá la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN) para el período 2020-2021.
 

vineta.pngColombia impulsará una CAN más competitiva, tecnológica y vinculada con el mundo: Canciller Claudia Blum

Bogotá, 7 de julio de 2020. El Gobierno Nacional, a través de la Canciller Claudia Blum, dio a conocer la hoja de ruta que adoptará Colombia al asumir este miércoles la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN).
 

vineta.pngCAN propende por más facilidad en operaciones de comercio exterior

Bogotá, 29 de mayo de 2020. Mecanismo de integración celebra 51 años. Se trata del quinto destino de nuestras exportaciones y el sexto proveedor de bienes.

 

VIDEOS

 
     
 

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA


Abrir chat

Chatbot Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

X __