Prestación del Servicio Guianza a Pasajeros de Cruceros.

La Normalización es un proceso que consiste en la elaboración, difusión y aplicación voluntaria de normas técnicas sectoriales. Esta actividad se desarrolla a través de unidades sectoriales de normalización en consenso con los actores involucrados, atendiendo el respeto a las necesidades del sector, el interés general y del gobierno, para contribuir al desarrollo económico, social y tecnológico del país.

En este sentido la Unidad Sectorial de Normalización de Guías de Turismo, a través del Comité Técnico (169), ha trabajado en la actualización de la Norma Técnica Sectorial “NTS-GT 010. NORMA DE COMPETENCIA LABORAL. PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GUIANZA A PASAJEROS DE CRUCEROS.”, la cual tiene por objetivo proporcionar los parámetros que deben seguirse para brindar el servicio de guianza turística de modo que genere una experiencia de calidad a los pasajeros de cruceros en el destino.

El  mencionado Proyecto de Norma Técnica Sectorial,  se encuentra actualmente en el proceso de Consulta Pública, por un período de sesenta (60) días con el fin de  ser sometida a la opinión de todos los actores involucrados y personas interesadas, dentro de los debidos procesos de normalización.

Por lo anterior, si su entidad  o empresa desea participar en este proceso, enviamos el link para descargar el “Formato Consulta Pública”, para que sea diligenciado por ustedes, y remitido antes del 23 de julio de 2018 al correo electrónico  usngt@mincit.gov.co   En caso contrario, consideramos su conformidad con el documento  propuesto.

Así mismo, si tiene observaciones o comentarios sobre la norma, por favor hacerlos llegar a través del documento denominado “Anexo Formato Observaciones"  contenido en el archivo Formato Consulta Pública con la  adecuada sustentación técnica  y propuesta de cambio. La Unidad Sectorial deberá recibir dichos comentarios en este formato, de lo contrario no se podrán considerar en el Comité Técnico que se realizará una vez cierre la Consulta Pública.

Cualquier inquietud al respecto, será atendida con gusto en el teléfono 6067676 extensión 2805 o a través del correo electrónico en la siguiente dirección:   usngt@mincit.gov.co


NOTA: Para descargar los documentos acceda a los siguientes enlaces:


Aliados estratégicos