Agenda Transversal

 

La agenda transversal del enfoque de la Política Colombia Exporta, presenta las acciones clave que el MinCIT trabaja para:

  1. Habilitar y promover el entorno que requiere el sector productivo para ser competitivo en los mercados internacionales por medio de estrategias de facilitación de comercio, comercio legal y leal, y diplomacia comercial.
  2. Preparar al sector productivo para el proceso exportador por medio de iniciativas en productividad e innovación enfocadas en estrategias alistamiento exportador, financiación y promoción comercial.
  3. Avanzar en una agenda de herramientas y programas emprendimiento y formalización exportadora para fortalecer la base exportadora de nuevas empresas y mipymes, y facilitar la gestión del conocimiento exportador.
  4. Atraer inversión extranjera directa de eficiencia que permita la creación de encadenamientos productivos, transferencia de tecnología, conocimiento y a su vez, sofistique progresivamente el aparato productivo para competir en mercados externos.

Es importante mencionar que aunque la agenda transversal tiene que abordar herramientas y servicios para todo tipo de empresario, también hay una serie de instrumentos diferenciados entendiendo que la preparación y disposición para exportar difiere dependiendo del tipo de empresa.  En este orden se presentan las acciones clave e iniciativas que el MinCIT, en conjunto con sus entidades adscritas y vinculadas, adelanta en los diferentes ejes transversales que apoyan la Política Colombia Exporta. Esta es una agenda en construcción que pretende ajustarse a las necesidades del sector productivo y la coyuntura global.

Abrir chat

Chatbot Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

X __