img39973.jpg

La Oficina Asesora de Planeación Sectorial- OAPS- nos invita a conocer la nueva versión unificada de la Guía para la Administración del Riesgo.

Identificar, analizar, valorar y comunicar los riesgos de gestión y de corrupción asociados a los procesos de nuestro Ministerio, con el fin de prevenir o detectar oportunamente desviaciones en el cumplimiento de los objetivos institucionales, es el propósito de la nueva versión unificada de la Guía para la Administración del Riesgo, que nos comparte hoy la Oficina Asesora de Planeación Sectorial- OAPS-.

La Guía se encuentra publicada en la página web del Ministerio y en Isolución para consulta de todos.

Recordemos que la política de administración del riesgo es formulada por la Alta Dirección y por los miembros de Comité de Coordinación de Control Interno, mientras que el seguimiento de los riesgos y sus respectivos controles es competencia de los líderes de cada proceso y los funcionarios responsables de los procedimientos.

La evaluación de la Administración de Riesgos, por su parte, está a cargo de la Oficina de Control Interno, encargada de verificar las medidas de control existentes, informar los resultados de la evaluación y presentar a la Alta Dirección las recomendaciones para el fortalecimiento de la administración del riesgo.

Los invitamos a consultar el INSTRUCTIVO para llegar a la GUÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO