Boletín No. 5
Junio de 2005
 

Contenido
1 CAN adopta
estrategia andina de turismo

2
Editorial: Cooperación internacional: oportunidades para la competitividad del sector
3 Créditos y servicios por internet para microempresarios del turismo
4 OMT evaluó Posadas Turísticas
5 Providencia está de moda
6 Breves
Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo
DIRECCIÓN DE TURISMO

Coordinación:
OFICINA DE COMUNICACIONES

Para sugerencias y comentarios sobre el Boletín Turístico Vive Colombia escriba a:
boletinturistico@mincomercio.gov.co

Commutador:

6067676 Ext. 1532
 

 

CAN ADOPTA ESTRATEGIA ANDINA DE TURISMO

Mompox, Bolívar
Con la mira puesta en un mercado real intrarregional de 1.8 millones de turistas bolivianos, colombianos, ecuatorianos, peruanos y venezolanos, por año, que decidan traspasar sus fronteras y disfrutar de los múltiples destinos turísticos con que cuentan estos cinco países, la Comunidad Andina, a través del Comité Andino de Autoridades de Turismo CAATUR, dio vía libre al Plan Estratégico de Turismo Andino.



COOPERACIÓN INTERNACIONAL:
OPORTUNIDADES PARA LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como ente rector de la actividad turística en el país, ha venido trabajando para consolidar en el mediano plazo a Colombia como uno de los destinos turísticos internacionales más reconocidos en el ámbito mundial.



CRÉDITOS Y SERVICIOS POR INTERNET PARA
MICROEMPRESARIOS DEL TURISMO

Un total de veinticuatro entidades, entre bancos, cooperativas y fundaciones financieras forman parte de la plataforma virtual creada por la Dirección de Turismo del Mincomercio, junto con el Fondo de Garantías de Antioquia y la Fundación Gerentes Prevenidos, con el fin de lograr una verdadera conexión entre oferentes y demandantes de crédito y otros servicios, que le permitan a los empresarios del sector turístico, no sólo tener la oportunidad de desarrollar con éxito la empresa, sino de retornar al Banco la inversión realizada.



OMT EVALUÓ POSADAS TURÍSTICAS

Foto de Carlos Gámez
Las Posadas Turísticas de Colombia salieron bien libradas de la lente del consultor de la Organización Mundial de Turismo, OMT, Matthias Beyer, quien estuvo en el país recorriendo y evaluando, libreta en mano, las posadas que ya vienen funcionando en Providencia, Cabo de la Vela y Nuquí, con miras a dar un concepto que, en caso de ser favorable, como se espera, le permitirá a este programa del Gobierno Nacional recibir recursos de financiación y cooperación técnica para su fortalecimiento.



PROVIDENCIA ESTÁ DE MODA

Muy pronto, la isla de Providencia volverá a albergar cada año en sus playas, calles, restaurantes y hoteles, los treinta y cinco mil turistas que hasta hace algún tiempo la frecuentaban. En esa meta han puesto los ojos no sólo su entusiasta alcalde, César Augusto James Bryan, sino también el Gobierno Nacional.



BREVES

Amazonas
Rutas seguras en vacaciones
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, definió 25 rutas seguras que serán activadas desde el 17 de junio hasta el 19 de julio, para que los viajeros se desplacen por las carreteras del país durante la temporada vacacional de mitad de año.




REGISTRO NACIONAL DE TURISMO
PLANES VIVE COLOMBIA
PREVENCIÒN DEL TURISMO SEXUAL INFANTIL:
NORMATIVIDAD:


Todas las fotografías son propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Su utilización requiere autorización de la Dirección de Turismo.