Boletín No. 3
Abril de 2005
 

Contenido
1 Hoteles: ¡a ganarse las estrellas!
2
Editorial
3 El ecoturismo prende motores
4 Nemocón: un nuevo destino en la Sabana
5 Con otros ojos...
6 Breves de turismo
DIRECCIÓN DE TURISMO
Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo

Coordinación:
Oficina de Comunicaciones
Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo

Para sugerencias y comentarios sobre el Boletín Turístico Vive Colombia escriba a:
boletinturistico@mincomercio.gov.co

Commutador:

6067676 Ext. 1532
 

 

Hoteles: ¡a ganarse las estrellas!
A partir de abril de 2006, los hoteles que operan en Colombia y que quieran seguir utilizando las estrellas como mecanismo para atraer clientes, deberán haber obtenido el certificado de calidad turística en la norma sectorial NTSH 006, el cual establecerá su categoría.



Editorial
El Grupo de Desarrollo Empresarial de la Dirección de Turismo -DITUR-, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, viene impulsando la creación y el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas que se articulan a la cadena productiva del turismo, a través de metodologías que, aplicadas de manera sistemática, generan unidades productivas con viabilidad técnica y financiera y que resultan sostenibles en el tiempo.



El ecoturismo prende motores

Parque el Gallineral, Santander
El ecoturismo es uno de los productos que propone la visión 2020 del turismo colombiano, teniendo en cuenta la enorme potencialidad de los destinos con que cuenta el país en esta materia y la demanda creciente de estos servicios en el mercado nacional e internacional.



Nemocón: un nuevo destino en la Sabana

Fotos: Pastor Virviescas
Nemocón, un municipio ubicado en el centro de la Sabana de Bogotá, ha venido tomando vitalidad como destino turístico gracias, entre otras cosas, a la recuperación y adecuación de su mina de sal subterránea, que se ha convertido en centro de atracción para los turistas.



Con otros ojos...

El Boletín Turístico Vive Colombia creó este espacio para conocer la opinión de los turistas extranjeros o de otros personajes que nos visitan. Damos libertad para que a través de sus escritos puedan hablar de lo bueno y lo malo que encontraron en Colombia. Pero también queremos conocer sus recomendaciones. Nuestra primera invitada es una ciudadana de Dinamarca.



Breves de turismo
Mayo es un mes de buenas noticias para el sector turístico. En este mes entrará en circulación la revista Vive Colombia: ochenta páginas llenas de colorido y de hermosos destinos que atraparán la atención de los turistas a cuyas manos llegue cada ejemplar.




Todas las fotografías son propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Su utilización requiere autorización de la Dirección de Turismo.