Boletín No. 2
Marzo de 2005
 

Contenido
1 Prevención del turismo sexual con menores
2 Una oferta turística nacional consolidada: el primer resultado de los planes Vive Colombia
3 Buen panorama de Colombia se llevó Secretario General de la OMT
4 Hoja de Ruta, tiene el turismo regional
5 El Llano presentó su portafolio turístico
6 Prestadores de servicios turísticos ya cuentan con sistema de información turística
7 Certificación de calidad turística para guías de turismo de Cartagena
8 Feria artesanal del eje cafetero se toma la Semana Santa en Bogotá
9 Nuevas habitaciones, para aprovechar exención tributaria

Seminario: "Internet: herramienta para captar turismo efectivo".
Abril 20 de 2005.
Hotel Bogotá Plaza. seminarioturismo@proyectosinteligentes.com
DIRECCIÓN DE TURISMO
Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo

Coordinación:
Oficina de Comunicaciones
Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo

Para sugerencias y comentarios sobre el Boletín Turístico Vive Colombia escriba a:
boletinturistico@mincomercio.gov.co

Commutador:

6067676 Ext. 1532
 


Prevención del turismo sexual con menores

Anualmente miles de niños alrededor del mundo ven vulnerados sus derechos, su dignidad y su salud mental y física al ser involucrados irresponsablemente en la cadena de la explotación sexual con fines comerciales, fomentada en muchas ocasiones por los turistas sexuales. En Colombia, como en muchos países del mundo, es obligatorio que todos los prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo adopten el Código de Conducta y emprendan acciones en sus negocios para combatir este flagelo.



Una oferta turística nacional consolidada: el primer resultado
de los planes Vive Colombia

Nos sentimos orgullosos de escuchar cada día más colombianos hablar con emoción de sus experiencias en el Cabo de la Vela, en Capurganá, en Barichara, en el desierto de La Tatacoa, en Puerto López, sólo por nombrar algunos de los muchos destinos de Colombia que si bien no habían sido olvidados, sí habían sido descartados de las rutas de los viajeros por razones de seguridad.



Buen panorama de Colombia se llevó Secretario General de la OMT

Con la firma de un convenio de cooperación, el reconocimiento de la reactivación turística que viene viviendo Colombia y la solicitud para que Cartagena sea sede de la Cumbre Mundial de la Organización Mundial de Turismo -OMT-, que tendrá lugar en 2007, concluyó la visita del secretario general de este organismo internacional, Francesco Frangialli, quien vino al país atendiendo una invitación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de ANATO.



Hoja de Ruta tiene el turismo regional

Con una copiosa asistencia de gobernadores, alcaldes, parlamentarios, presidentes de gremios del sector turístico, empresarios y universidades con programas de formación en esta área, se cumplió la firma de veintinueve Convenios de Competitividad Turística, gracias a los cuales, igual número de ciudades o regiones del país, tendrán claro el camino a seguir para hacer del turismo el motor de reactivación económica local.



El Llano presentó su portafolio turístico
En adelante, los turistas que elijan el departamento del Meta como su alternativa de descanso y diversión, encontrarán un muy bien definido portafolio turístico, a partir del cual podrán disfrutar de tres productos claves: folclor,naturaleza y trabajo de llano.



Prestadores de servicios turísticos ya cuentan con sistema de información turística
Teniendo en cuenta la importancia que reviste la información para la toma de decisiones en el mundo actual, la Dirección de Turismo se dio a la tarea de crear un SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA, el cual genera información que permite identificar y caracterizar el comportamiento del sector turismo en Colombia.



Certificación de calidad turística para guías de turismo de Cartagena

En el marco del programa de calidad turística “Vive Colombia: hazlo por ella”, la Dirección de Turismo está promoviendo proyectos de certificación turística en las diferentes regiones del país. Cartagena inició el proceso con 30 guías de turismo que se certificarán para el mes de junio.


Feria artesanal del Eje Cafetero se toma la Semana Santa en Bogotá

Incentivar la producción de las unidades artesanales de los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Tolima, es el principal objetivo de la sexta edición de la Feria Artesanal del Eje Cafetero, que se llevará a cabo del 22 al 27 de marzo, en Bogotá.



Nuevas habitaciones para aprovechar exención tributaria
Cincuenta y cinco nuevas habitaciones y ciento veintitrés más remodeladas, han sido certificadas en lo corrido del año por la Dirección de Turismo, luego de verificar el cumplimiento de todos los requisitos para acceder a las exenciones al impuesto de renta, establecidas con el fin de incentivar en Colombia la construcción o remodelación de lugares de alojamiento de turistas.





Todas las fotografías son propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Su utilización requiere autorización de la Dirección de Turismo.