Boletín No. 12
Junio de 2006
 

Contenido
1 La competitividad turística se apoya en herramientas tecnológicas
2
Editorial: Los directores de turismo formulan plan sectorial 2007-2010
3 Colombia, lista para que turistas disfruten vacaciones de mitad de año
4 Con otros ojos...
5 Breves
Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo
DIRECCIÓN DE TURISMO

Coordinación:
OFICINA DE COMUNICACIONES

Para sugerencias y comentarios sobre el Boletín Turístico Vive Colombia escriba a:
boletinturistico@mincomercio.gov.co

Commutador:

6067676 Ext. 1532
 

 

LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA SE APOYA EN HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Mompox, Bolívar
Desde hace varios años, Colombia ha estado trabajando en la mejora de la competitividad de sus productos y destinos. El plan sectorial actual: “Turismo para un nuevo país”, lo consagra así en su objetivo general y los planes de administraciones anteriores han sentado las bases del proceso.



EDITORIAL
El turismo es un sector que le ha venido dando agradables sorpresas al país en los últimos años y se proyecta como uno de los más prometedores para la economía. Lo que pocas veces se sabe es el trabajo serio, disciplinado que hacen los responsables del sector para facilitarnos a los colombianos y a nuestros visitantes de otros países un pleno disfrute de las actividades de descanso. En el sector público ese trabajo les corresponde a los directores de las oficinas de turismo.



COLOMBIA, LISTA PARA QUE TURISTAS DISFRUTEN
VACACIONES DE MITAD DE AÑO

Boca Grande, Cartagena
Los turistas que quieran disfrutar a carta cabal de la temporada de vacaciones de mitad de año, tendrán para escoger cuarenta y nueve RUTAS SEGURAS VIVE COLOMBIA, VIAJA POR ELLA, que han sido dispuestas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con los ministerios de Defensa y Transporte, las Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones.



CON OTROS OJOS...

Colombia no había sido contemplada en nuestros planes vacacionales, puesto que la imagen que teníamos era la de un país complicado por los problemas de inseguridad, guerrilla y narcotráfico. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de hacer una buena amistad con unos colombianos que pronto nos convencieron de visitarlos en Cartagena.



BREVES

Tren - Panorámica Faca
TREN DE LA MONTAÑA
Los turistas que aman la naturaleza tienen ahora la oportunidad de emprender una aventura, embarcados en trenes ligeros que, por su tamaño y características, le permiten al viajero entrar en contacto directo con la naturaleza y la vía férrea.




Hotel Tequendama
NUEVOS HOTELES CERTIFICADOS
Los hoteles Tequendama Intercontinental, en Bogotá, y El Poblado, en Medellín, recibieron el certificado de calidad, que les permite seguir identificándose como de “cinco estrellas”.




Ferias Festival del Porro Pelayero
FERIAS Y FIESTAS EN JUNIO Y JULIO
La temporada vacacional de mitad de año es indudablemente la que desde las más diversas regiones concita el mayor interés, por cuanto hay fiestas y celebraciones en todas partes y para todos los gustos.




Plaza de toros
FERIA DE MANIZALES, PATRIMONIO CULTURAL
La Feria de Manizales y su Feria Taurina, que se realizan durante los primeros días de enero en la capital de Caldas, fueron declaradas patrimonio cultural de la Nación.



OPINE A TRAVÉS DE www.mincomercio.gov.co
Con el fin de conocer opiniones, sugerencias, inquietudes e ideas de mejoramiento, estará disponible en la página web del Mincomercio, a partir de la próxima semana, la propuesta de Plan Sectorial de Turismo 2007-2010
.



CAMBIO DE CORREO
El correo destinado al envío de inquietudes, observaciones y comentarios sobre el tema de la explotación sexual de menores vinculada con actividades turísticas cambió. En adelante, sus opiniones serán recibidas en:
noalturismosexual@mincomercio.gov.co




Juan Andrés Carreño
BUEN VIENTO…
La Dirección de Turismo desea muchos éxitos en su nuevo cargo a Juan Andrés Carreño Cardona, quien asumió como nuevo Comisionado Nacional de Televisión, en representación de los canales regionales.




REGISTRO NACIONAL DE TURISMO
PLANES VIVE COLOMBIA
PREVENCIÒN DEL TURISMO SEXUAL INFANTIL:
NORMATIVIDAD:


Todas las fotografías son propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Su utilización requiere autorización de la Dirección de Turismo.