Boletín No. 1
Febrero de 2005
 

Contenido
1 Registro Nacional de Turismo es Gratuito
2 "Vive Colombia", Ahora en Nuevo Boletín Turístico Virtual
3 Entran a Escena Los Planes "Vive Colombia"
4 Más de 400 Posadas Adicionales Habrá en 2005
5 Destinos Mágicos Tiene Gerente Comercial
6 Se Firman 29 Convenios de Competitividad Turística
7 Organización Mundial de Turismo, Presente en Vitrina de ANATO
8 El Turismo Mira al Chocó
9 Autoridades de Turismo se Reúnen en Villavicencio
10 Breves
DIRECCIÓN DE TURISMO
Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo

Coordinación:
Oficina de Comunicaciones
Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo

Comentarios y sugerencias:
anamariaro@mincomercio.gov.co

Commutador:

6067676 Ext. 1532
 


Registro Nacional de Turismo es Gratuito

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene una buena noticia para los prestadores de servicios turísticos que efectúen operaciones en Colombia: a partir de este año, la inscripción y actualización en el Registro Nacional de Turismo se hará en forma totalmente gratuita.



"Vive Colombia", Ahora en Nuevo Boletín Turístico Virtual

El creciente número de colombianos que volvieron a viajar para descubrir las maravillas de su patria, ha renovado el interés del país por los temas turísticos en especial sobre la gestión, la promoción y el fomento de esta actividad.



Entran a Escena Los Planes "Vive Colombia"

Dentro del marco de la Vitrina de Anato se dará inicio a la III fase de la campaña "Vive Colombia, Viaja por Ella", que consiste básicamente en lanzar planes turísticos para que colombianos y extranjeros disfruten por tierra y aire los mejores lugares del país a precios realmente accesibles.



Más de 400 Posadas Adicionales Habrá en 2005

Descubrir verdes paisajes, tranquilas playas o hermosos atardeceres; compartir con los habitantes de la región, conocer su cultura y aprender sus costumbres. Esta es la nueva opción que tienen los turistas nacionales y extranjeros con las Posadas Turísticas de Colombia.



Destinos Mágicos Tiene Gerente Comercial

Susana Puche Lacharme fue nombrada como gerente comercial del programa Destinos Mágicos, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y tendrá a su cargo el diseño y la ejecución del plan de mercadeo y la comercialización de los mismos.



Se Firman 29 Convenios de Competitividad Turística

Veintinueve regiones del país tendrán, a partir del próximo 3 de marzo, sus propios convenios de competitividad turística, los cuales se constituirán en la hoja de ruta del desarrollo turístico local para los próximos años.



Organización Mundial de Turismo, Presente en Vitrina de ANATO

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Francesco Frangialli, está en Colombia y se reunirá hoy con el Presidente Álvaro Uribe, con el fin de firmar un acuerdo de cooperación, que redundará en un trabajo conjunto entre los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Cultura, Proexport, y la OMT, con el fin de fortalecer la promoción y el desarrollo del turismo.



El Turismo Mira al Chocó

El departamento del Chocó, con toda su magia y exuberantes bellezas naturales, estará presente como destino invitado en la Vitrina de Anato, gracias al compromiso asumido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y por la Gobernación, quienes destinarán $15 millones y $5 millones, respectivamente, para permitir su participación en esta importante feria.



Autoridades de Turismo se Reúnen en Villavicencio

Como es tradicional cada semestre, los próximos 4, 5 y 6 de marzo, las autoridades de turismo de todo el país, se reunirán en Villavicencio, esta vez, para revisar las políticas públicas de turismo a nivel regional.



Breves

La Dirección de Turismo, en asocio con el Viceministerio de Vivienda y la empresa Pintuco S.A., se dieron a la tarea de recuperar las fachadas y las cubiertas de las viviendas con valor patrimonial de la Isla, iniciando el trabajo en el sector de la Loma con 110 inmuebles, en diciembre de 2004.




Todas las fotografías son propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Su utilización requiere autorización de la Dirección de Turismo.