Publicación informe de zonas francas a marzo de 2022

Fecha del evento: 20/05/2022 (Evento finalizado)

Los movimientos de mercancías hechos por las zonas francas del país que tengan como origen o destino cualquier país distinto a Colombia y que sean de carácter definitivo se clasifican como operaciones de comercio exterior, pueden ser hechos por zonas francas permanentes o zonas francas permanentes especiales (uniempresariales). 

Algunas de estas operaciones de comercio exterior no se registran en las exportaciones e importaciones reportadas por el DANE, debido al régimen fiscal particular de las zonas francas, por lo que las exportaciones e importaciones totales hechas por el país son las correspondientes a las del Sistema Comercial Ampliado. En el informe se incluyen los principales datos de comercio exterior desde zonas francas, incluyendo, principales zonas francas permanentes, destinos, orígenes, participación en el sistema comercial ampliado.

El informe se encuentra disponible en la página web del Ministerio, en la sección de "Estadísticas e informes" de la Oficina de Estudios Económicos (OEE).