Publicación informe de tejido empresarial a mayo de 2022

Fecha del evento: 13/05/2022 (Evento finalizado)

El informe de tejido empresarial presenta la evolución mensual de las empresas registradas en el Registro Único Empresarial y Social (RUES) de Confecámaras e información anual de los micronegocios identificados por la Encuesta de Micronegocios (Emicron) del DANE.

Del RUES se presenta el número de empresas activas anualmente (tomando las empresas con matrícula mercantil vigente), así como las empresas activas por departamento, tamaño y sector, la evolución de empresas matriculadas, empresas canceladas y la evolución de ocupados por tamaño de empresa y formalidad.

Por otro lado, de la Emicron se incluye información de micronegocios anuales por departamento y sector. Esta encuesta se enfoca en operaciones económicas realizadas por unidades informales, subterráneas, ilegales o que forman parte de la producción de los hogares para su consumo final propio.

El informe se encuentra disponible en la página web del Ministerio, en la sección de "Estadísticas e informes" de la Oficina de Estudios Económicos (OEE).