• Inicio
  • Acuerdo de Alcance Parcial No. 31 Colombia - Caricom

Acuerdo de Alcance Parcial No. 31 Colombia - Caricom

El Acuerdo fue firmado en Cartagena de Indias el 24 de julio de 1994, con el objeto de fortalecer las relaciones comerciales y económicas y de cooperación entre las Partes mediante la promoción y expansión del intercambio de productos originarios de Colombia y CARICOM; de las inversiones orientadas a aprovechar las ventajas que ofrecen los mercados de las Partes; la facilitación de la creación y operación de empresas mixtas regionales; el desarrollo de actividades de cooperación técnica y científica que puedan ser acordadas entre las Partes y la promoción de actividades del sector privado, incluyendo intercambios empresariales entre las Partes.

Los Países Participantes por CARICOM son: Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Guyana, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Monserrate, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas. A la fecha no se han incluido en el APP Las Bahamas, Surinam y Haití.

El AAP que entró en vigor el 30 de diciembre de 1994, regula materias en reglas de origen, cláusula de salvaguardia, dumping, cooperación económica y técnica,  transporte, tratamiento diferencial extensivo a los miembros de la ALADI y Las Bahamas, vigencia, administración, denuncia, entre otros.

Mediante el Primer Protocolo se modifican normas de origen e incluye productos con preferencias arancelarias a favor de Colombia con desgravación inmediata a partir del 1º de junio de 1998 y gradual a partir del 1º de enero de 1999.

Textos definitivos del Acuerdo

Utilidades

Contador de visitas

Visitas calculadas a partir del 27 de diciembre de 2012
Última fecha de actualización: Viernes 10 de agosto de 2018 08:53 am
Acerca de este Portal Nexura