Articulación a través del Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta con el Centro de Ciencias Tecnologías e Innovación, Colciencias y apoyo por parte del Fondo Nacional de Garantías del departamento. 

cucuta1.jpg

 

Articulación del plan de desarrollo con la alcaldía de cúcuta desde el Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta de las líneas FONTUR y programas del Viceministerio de Turismo con la Subsecretaria de turismo y Subsecretaria de cultura del municipio. 

cucuta2-2.jpg

Articulación del plan de desarrollo del municipio de cúcuta,  desde el Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta de las líneas Artesanías de Colombia con la Subsecretaría de turismo y secretaría de cultura del municipio. 

 

cucuta1-3.jpg

Desde el Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta se brinda acompañamiento a los empresarios afectados por el cierre de la frontera con Venezuela (Recrecimiento), con el apoyo de Bancoldex.

21 DE ENERO

 

cucuta1-4.jpg

Participación en la mesa de trabajo del sector turismo del departamento con los actores involucrados y el apoyo del Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta, con el objetivo de la articulación de las ofertas turísticas para Norte de Santander.

25 DE ENERO

cucuta1-5.jpg

 

Mesa de trabajo con Banca de Las Oportunidades y Banco del Progreso del municipio de Cúcuta, la articulación se genera desde el Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta, para el fortalecimiento de las empresas atendidas por el banco.

27 DE ENERO

cucuta1-6.jpg

 

Prestadores de servicios turísticos reciben certificaciones en Normas Técnicas Sectoriales.

En su aporte “Turismo: factor de prosperidad para Colombia”, donde se hace referencia al mejoramiento de los estándares de calidad de los prestadores y destinos turísticos a través de procesos de normalización y certificación que estén acompañados de la revisión  análisis de pertinencia de las normas técnicas sectoriales y la evaluación de los esquemas de certificación actuales.

Entrega de certificación a 16 prestadores de servicios turísticos de Norte de Santander.

cucuta1-7.jpg

 

El día 9 de febrero en el municipio de Cacota con el apoyo del alcalde del municipio y Artesanías de Colombia, se llevo a cabo la  Conferencia del Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta, dando a conocer las ofertas de servicios y articulando los programas de las entidades adscritas con esta alcaldía.

9 DE FEBRERO

cucuta1-8.jpg

 

El 17 de febrero se llevo a cabo conferencia del Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta, dando a conocer las ofertas de servicios de sus entidades adscritas al municipio de Villa del Rosario, con el apoyo del Alcalde del municipio. 

17 DE FEBRERO

cucuta1-9.jpg

 

Conferencia del Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta, dando a conocer las ofertas de servicios a actores involucrados del sector lácteo del departamento, con el apoyo del Fondo Nacional del Ganado y Cooperación Alemana; iniciando el proceso de fortalecimiento de la cadena láctea con los actores de la región, Gobernación, Alcaldías, Asociaciones, Productores.

19 DE FEBRERO

cucuta1-10.jpg

 

Apoyo y acompañamiento por parte del Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta a la Rueda Financiera desarrollada por parte de la Banca de Las Oportunidades con el apoyo de las entidades adscritas Bancoldex e Innpulsa, donde se atendieron a mas de 50 empresarios.

26 DE FEBRERO

cucuta1-11.jpg

 

Mesa de trabajo del Centro Integrado de Servicios con el secretario de desarrollo económico del departamento, con el propósito de fortalecer el clúster de arcilla en la región, articulación con la agencia de cooperación alemana para el fortalecimiento del sector.

3 DE MARZO

cucuta1-12.jpg

 

Mesa de trabajo cadena láctea

Articulación del Centro Integrado de Servicios MiCITio cúcuta con la gobernación de Norte de Santander, la agencia de cooperación alemana, comité de ganaderos, Industria pasteurizadora La Mejor, Abonos paz del rio, para el fortalecimiento de la cadena láctea en Norte de Santander en solución de barreras del sector.

3 DE MARZO

cucuta1-13.jpg

 

El día 5 de marzo se llevo a cabo la presentación de las ofertas del Centro Integrado de Servicios MiCITio a Jóvenes Lideres de la organización aiesec fomentando la presentación de iniciativas de emprendimiento por parte de este colectivo de jovenes.

5 DE MARZO

cucuta1-14.jpg

 

Presentación de las ofertas y objetivos del Centro Integrado de Servicios MiCITio, para las organizaciones asociadas a Andempresas (asociación de empresarios de Norte de Santander) se caracterizo las empresas en sus principales barreas para el desarrollo de planes de solución.

10 DE MARZO

cucuta1-15.jpg

 

Presentación de las Oferta del Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta, donde se identifico la caracterización del sector y se estableció mesa de trabajo con actores involucrados para el desarrollo del clúster Hortofrutícola de Norte de Santander de la mano del directivo de asohofrucol para el departamento.

15 DE MARZO

cucuta1-16.jpg

 

Presentación de las ofertas de FONTUR a la Subsecretaria de turismo de la Alcaldía de Cúcuta para la articulación de proyectos al plan de desarrollo.

16 DE MARZO

cucuta1-17.jpg

 

Mesa de trabajo del Centro Integrado de Servicios MiCITio con la Secretaria de desarrollo económico del departamento y la Subsecretaria de turismo de la Alcaldía de Cúcuta donde se articulan los proyectos turísticos del departamento.

17 DE MARZO

cucuta1-18.jpg

 

Presentación de las ofertas del Centro Integrado de Servicios MiCITio con el apoyo de la Universidad de Santander UDES, fomentando las iniciativas de emprendimiento en el estudiantado.

18 DE MARZO

cucuta1-19.jpg

 

Presentación de la ruta de trabajo de la GIZ 2016 fue realizada en corponor junto al Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta, SENA, Comfanorte, Fundescat, La Cámara de Comercio de Cúcuta, la Gobernación, Universidad de Santander, Universidad Francisco de Paula Santander, Corponor, uniminuto, Asohofrucol, Universidad Simón Bolívar, Universidad UDES, secretaria vivienda y medio ambiente de la gobernación, Prosperidad social y el Ica.

31 DE MARZO

cucuta1-20.jpg

 

Mesa de trabajo del Centro integrado de servicios MiCITio cúcuta con GIZ cooperación alemana, lideres ganaderos, Pasteurizadora La Mejor, asociaciones de ganaderos, Fundescat, Fondo Nacional del Ganado e ICA donde se realizo el plan de trabajo para la identificación de barreras y fortalecimiento de la cadena láctea de Norte de Santander.

1 DE ABRIL

cucuta1-21.jpg

 

Reunión con coordinador SENA para el posconflicto con el objetivo de articular los programas de formación Sena con el Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta, para el fortalecimiento empresarial de unidades productivas.

4 DE ABRIL

cucuta1-22.jpg

 

Articulación de programas de la Secretaria de Posconflicto y Cultura de Paz de la ciudad de cúcuta con el Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta, articulando los programas de las entidades adscritas y el SENA para el fortalecimiento de las unidades productivas identificados por la secretaria.

5 DE ABRIL

cucuta1-23.jpg

 

Desde la oficinas del Centro Integrado MiCITio Cúcuta se desarrolla la articulación de la estrategia 25+ con el apoyo de la cámara de comercio de Cúcuta y el director del programa de emprendimiento y tejido  empresarial de la cámara de comercio.

6 DE ABRIL

cucuta1-24.jpg

 

Desde las oficinas del Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta se da inicio a la mesa de trabajo con el equipo de la Secretaria de desarrollo económico departamental en su línea de turismo para el fortalecimiento del sector turístico de Norte de Santander en la articulación de las ofertas Fontur y los programas del Viceministerio de Turismo, se agenda las videoconferencias con el gestor regional Fontur para en desarrollo de proyectos.

7 DE ABRIL

cucuta1-25.jpg

 

Desde el Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta, se da inicio a la socialización del plan de trabajo con el equipo de Innpulsa que se viene articulando para el desarrollo y la participación de la convocatoria de reconversión socio laboral Norte de Santander.

7 DE ABRIL

cucuta1-26.jpg

 

Con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico Departamental, el Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta y demás entes involucrados se realiza la presentación de la nueva consultoría PRODES (Promoción del Desarrollo Económico Sostenible) – Cooperación Alemana GIZ, donde MiCITio articula las líneas hortofrutícolas, Lácteo y Negocios Verdes fomentando el fortalecimiento de las empresas relacionadas con este sector.

7 DE ABRIL

cucuta1-27.jpg

 

Con el apoyo del Coordinador del Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta se da inicio a la socialización de la convocatoria reconversión socio laboral presentada por parte de Innpulsa con el apoyo de la Universidad libre, UFPS, Acopi, Cámara de Comercio de Cúcuta, Comfanorte, Universidad Simón Bolívar y Fundación Catatumbo.

8 DE ABRIL

cucuta1-28.jpg

 

Reunión con el gobernador de Norte de Santander en articulación de los proyectos de reconversión socio-laboral de vendedores informales de combustible con funcionara de INNpulsa Ibeth Díaz, con el apoyo del Secretario de Desarrollo Económico del Departamento y el secretario de desarrollo económico del municipio de cúcuta.

8 DE ABRIL

cucuta1-29.jpg

 

Desde el Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta se realiza la articulación de programas con el equipo de la Secretaria de Posconflicto Municipal y con el apoyo del SENA para el fortalecimiento de unidades  productivas.

11 DE ABRIL

cucuta1-30.jpg

 

En mesa de trabajo con la Subsecretaría de Cultura y Turismo junto al Director de Proyectos Especiales de (FONTUR) José Pacheco, expusieron los proyectos especiales que realizará el municipio de Cúcuta como estrategia turística, con el apoyo de la Policía Nacional de Turismo, Corporación Mixta de Norte de Santander, MiCITio Cúcuta, colegios y diferentes gremios del sector de la ciudad.

12 DE ABRIL

cucuta1-31.jpg

 

Presentación de los términos de referencia de las convocatoria de reconversión socio laboral y presentación de modelos por parte de la dirección mipymes del Ministerio de Comercio en el edificio de la Gobernación de departamento con los proponentes de proyecto a la convocatoria.

13 DE ABRIL

cucuta1-32.jpg

 

A través del Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta se desarrolla plan de trabajo en articulación con la secretaria de posconflicto y cultura de paz de la alcadia municipal donde el coordinador micitio gestiona 6 talleres para el fortalecimiento de unidades productivas con el apoyo del SENA.

14 DE ABRIL

cucuta1-33.jpg

 

Desde el Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta se establece el plan de trabajo con el equipo de la Subsecretaria de Turismo Municipal en las líneas de tarjeta joven.

14 DE ABRIL

cucuta1-34.jpg

 

Mesa de trabajo con la ejecutiva de Artesanías de Colombia de Norte de Santander, con el objetivo de socialización de programas y beneficios a los artesanos del departamento, en la gestión de denominación de origen para las artesanías del departamento con el apoyo de la superintendencia de Industria y Comercio.

18 DE ABRIL

cucuta1-35.jpg

 

Desde el Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta se da inicio a la socialización con la secretaria de desarrollo para la articulación de la presentación de las herramientas de inteligencia MARO-DATLAS .                          18 DE ABRIL

 

cucuta1-36.jpg

Reunión con la mesa departamental de turismo con finalidad de ultimar detalles de la rueda de negocios turismo negocia , se presento el presupuesto y las actividades a desarrollar para el FAM TRIP para la respectiva aprobación de la mesa, MiCITio gestiono la infraestructura de la Quinta Teresa para el desarrollo del evento.

18 DE ABRIL

cucuta1-37.jpg

 

MiCITio visito las instalaciones de la policía de turismo de cúcuta donde socializo las líneas de servicio de las entidades adscritas; y a su vez la policía de turismo presento necesidades fortalecimiento para el turismo del municipio de cúcuta.

18 DE ABRIL

 

cucuta1-38.jpg

Organización y desarrollo de evento a capacitación de herramientas estratégicas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con el apoyo de Jennifer Guzmán del Programa de Transformación Productiva PTP, para la presentación de la plataforma MARO y Datlas.

19 DE ABRIL

cucuta1-39.jpg

 

El laboratorio de diseño e innovación de Artesanías de Colombia de norte de Santander en compañía de Dr. Iván Hernández de propiedad intelectual realizó el 19 de Abril de 2016 La jornada de registro de marcas artesanales del departamento y la capacitación en la implementación de propiedad intelectual en las Artesanías emblemáticas de Colombia.

19 DE ABRIL

cucuta1-40.jpg

 

Reunión realizada en corponor con el objetivo de tratar temas de  los negocios verdes y ecoturismo, para crear un plan estratégico que apunte al fortalecimiento empresarial de este sector.

20 DE ABRIL

 

cucuta1-41.jpg

Reunión con la junta directiva de Cotelco, con el objeto de presentar la oferta de servicios del Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta , tarjeta joven y ESCNNA.

20 DE ABRIL

cucuta1-42.jpg

 

Mesa de trabajo con los representantes de Acopi Norte de Santander, junto con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico y demás entes territoriales, en la socialización de los programas y registro de empresas para el fortalecimiento empresarial SBDC.

25 DE ABRIL

cucuta1-43.jpg

 

Desarrollo de evento de la mesa de trabajo para el día Miércoles 27 de Abril con el gremio de Acodres, con el propósito de socializar el Programa vive Colombia Joven - Tarjeta Joven y sus beneficios, como tambien el registro de los empresarios al programa de fortalecimiento SBDC

25 DE ABRIL

cucuta1-44.jpg

 

El martes 26 de abril se llevo a cabo la capacitación de herramientas estratégicas de información con el apoyo de la ejecutiva Jennifer Guzmán del Programa de Transformación Productiva (PTP), Donde se identificaron los sectores priorizados para Norte de Santander por el MARO, los sectores son: Alimentos  y Bebidas, Textiles y Agricultura.

Maro “Mapa Regional de Oportunidades” Herramienta de información que ayuda a identificar oportunidades para profundizar, diversificar y desarrollar el acceso a mercados internacionales desde los departamentos colombianos.

 

cucuta1-45.jpg

 

Participación en la jornada de fortalecimiento empresarial de los sectores: Arcilla, frutas y hortalizas, cadena láctea, por parte de la agencia de cooperación alemana GIZ, donde el coordinador MiCITio articulo a cada una de las entidades adscritas y sus programas para el respectivo fortalecimiento.

27 DE ABRIL

cucuta1-46.jpg

 

Mesa de trabajo con el sector gastronómico del departamento con el apoyo de Acodres, donde se presentaron las ofertas institucionales y los registros de empresas al programa SBDC de la mano de la secretaria de cultura de cúcuta y la subsecretaría de turismo.

27 DE ABRIL

cucuta1-47.jpg

 

Participación en el evento Rueda de Negocios Turismo Negocia con el acompañamiento del Dr. Alejandro del Viceministerio de turismo, Artesanías de Colombia, Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías y la Subsecretaria de Turismo de la alcaldía de cúcuta.

28 DE ABRIL

cucuta1-48.jpg

 

Mesa de trabajo con Asobares Norte de Santander, donde se presentaron las ofertas institucionales del ministerio de comercio y se llevaron a cabo los registros de empresas para el fortalecimiento SBDC con el apoyo del Fondo Nacional de Garantías y Bancoldex.

29 DE ABRIL

cucuta1-49.jpg

 

PRIMERA RUEDA DE SERVICIOS ESPECIALIZADA EN TURISMO

El Centro Integrado de Servicios MiCITio-Cúcuta de la mano de FONTUR y en articulación con el SENA, la Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander y la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, realizo la “Primera Rueda de Servicios Especializada en Turismo”, con el objetivo de difundir información relevante sobre la oferta de programas y servicios de las entidades adscritas al MINCIT, orientado a los emprendedores, empresarios formales e informales, instituciones y estudiantes del sector Turismo en Norte de Santander, Se contó con una asistencia de 178 personas, de los cuales 56 son empresas de la región que iniciaran el proceso de registro en el mes de Agosto.

26 DE JULIO

cucuta1-50.jpg

 

ENCUENTRO EMPRESARIALES PARA LA PRODUCTIVIDAD

El Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta, en articulación con la Universidad Simón Bolívar y el consejo profesional de Administración de Empresas se dio inicio al encuentro empresarial para la productividad, que corresponde a un espacio creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el objetivo de promover encuentros para el fortalecimiento del circuito empresarial de las regiones, con énfasis en la socialización de estrategias e instrumento vanguardistas que potencien la productividad, al igual que la competitividad de la comunidad empresarial y académica.

Este evento contó con la participación del Coordinador del MiCITio Juan Carlos Pérez Ortiz, el Director de la Universidad Simón Bolívar, Tomas Wilches Bonilla y la señora Olga Parra Villamil directora ejecutiva del Consejo Profesional de Administración de Empresas, en este encuentro empresarial para la productividad participaron cerca de 180 personas entre ellos emprendedores, empresarios formales e informales, instituciones y estudiantes de Norte de Santander.

26 DE AGOSTO

cucuta1-51.jpg

 

SOCIALIZACIÓN PROGRAMA PLAN PADRINO

El Centro Integrado de Servicios MiCITio Cúcuta realiza el lanzamiento del programa plan padrino en acción conjunta con la articulación de la universidad Libre y UFPS.

Programa mediante el cual se fortalecerán áreas primordiales dentro de la organización o empresa que inicia el proceso de plan padrino en articulación con las academias.

9 DE SEPTIEMBRE

cucuta1-52.jpg

 

SEGUNDA JORNADA DE TRANSFORMACIÓN EN LAS REGIONES PTP

Se realizo el encuentro empresarial para definir proyectos de las apuestas productivas priorizadas en Norte de Santander contando con la participación de las cadenas de Sistema Moda, Construcción, Metalmecánica, Agroalimentos y Turismo, donde se crean mesas de trabajo para trabajar la metodología del programa de transformación productiva en una jornada donde se identifican proyectos que permitan potencializar las oportunidades de las empresas de su cadena y así posicionarse con una oferta de mayor valor agregado en el comercio mundial

14 DE OCTUBRE

cucuta1-53.jpg

 

CUARTA MARATÓN DE REGISTRO TARJETA JOVEN

En el marco de la celebración del día del aprendiz SENA el centro integrado de servicios MiCITio realiza la Cuarta maratón de registro al programa Tarjeta Joven de Fontur para aproximadamente 1500 jóvenes aprendices, además se extiende la invitación a participar del VIII concurso Revela Colombia 2016 el cual otorga beneficios a los ganadores.

26 DE OCTUBRE

cucuta1-54.jpg

 

SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA EMPRESA: CERTIFICACIÓN “ZONAS FORMALES Y EMPRENDEDORAS”

En el marco de la semana del Emprendimiento y la Empresa que se lleva a cabo en la Universidad de Santander UDES en articulación con el Centro Integrado de Servicios MiCITio, se realiza la certificación a los 32 emprendedores del C.C Alejandría del programa “Zonas Formales y Emprendedoras” en compañía de Sandra Acero, Directora de Mipymes del MinCIT.

27 DE OCTUBRE

cucuta1-55.jpg

 

Jornada regional de formalización de registros mercantiles a los empresarios de la región y emprendedores de la Región

Se realizó la Jornada de Formalización Empresarial para los emprendedores y empresarios de Norte de Santander en compañía del Doctor Carlos Solano del equipo de formalización empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se dio lugar en el auditorio Rafael Serrano en la Universidad Santander UDES de 8:00 am a 12:00 pm; donde participaron funcionarios del SENA, Invima, Cámara De Comercio, Mintrabajo, DIAN, MiCITio, Artesanías de Colombia, Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías, Fenalco, Comfanorte, y Fondo Emprender Sena, cuya finalidad era dar a conocer a los empresarios, emprendedores y estudiantes la oferta de programas y servicios que las entidades pueden ofrecer en materia de formalización empresarial, las herramientas que se requieren para su constitución, operación y funcionamiento que permite a los empresarios obtener beneficios para su gestión comercial y cumplir con la normatividad de las leyes adicionalmente se llevó a cabo asesorías y registros ante estas instituciones.

cucuta1-56.jpg

 

SOCIALIZACION SERVICIOS MICITIO

El Centro integrado de servicios MiCITio realiza la socialización de la oferta institucional de servicios de nuestras entidades adscritas al MinCIT, dirigida a empresario y emprendedores pertenecientes al centro Cristiano los pinos, con el propósito de dar a conocer las oportunidades y beneficios que brinda el MinCIT en Norte de Santander a través del MiCITio, también se realiza el registro y diagnostico de los emprendedores para iniciar el proceso de fortalecimiento sbdc.

Se conto con una participación aproximada de 750 asistentes al evento.

16 DE NOVIEMBRE

cucuta1-57.jpg

 

Participación artesanal en ExpoArtesanías 2016.

•15 Artesanos de Norte de Santander invitados a conocer expoartesanias y visitar sus productos exhibidos en el stand del departamento.
•Fecha: 8 al 15 de Diciembre 2016
•Lugar: Corferias, Bogotá

 

cucuta1-58.png

 

 

Participación de la Primera Feria Agroempresarial del Emprendimiento y la Innovación – SENA Regional Norte de Santander

La feria tiene por objeto abrir espacios comerciales, donde el sector empresarial de la región tendrá la oportunidad de exhibir y vender sus productos y servicios; además será una excelente oportunidad para realizar contactos comerciales con los diferentes actores de la cadena productiva.

•Fecha: 10 de Diciembre 2016
•Hora: 8:00 a.m
•Lugar: Ecoparque

cucuta1-59.jpg

 

DATA MICITIO 

 
  • El MiCITio Cúcuta se encuentra operando en norte de Santander desde el 07 de octubre del 2015.
  • El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del MiCITio Cúcuta desde su apertura a organizado y brindado 641 capacitaciones con un total de 7219 emprendedores, empresarios, funcionarios, docentes y artesanos capacitados en temas de:
  • Acceso a líneas de  créditos y garantías bancarias
  • Fortalecimiento artesanal
  • Presentación y socialización de las plataformas MARO y DATLAS
  • Presentación de Proyectos FONTUR
  • Normas Técnicas Sectoriales
  • Nueva reglamentación sobre formalización empresarial y emprendimiento
  • Fomento de la cultura del emprendimiento
  • Gestión de recursos financieros para el desarrollo de los modelos de negocios
  • Normas internacionales de la información financiera
  • Programa: Miércoles de capacitación
  • Programa tarjeta joven
  • Registro de marcas y propiedad industrial
  • Oferta institucional MinCIT.
  • Mas de 9,972 empresarios se han visto favorecidos con las líneas especiales de crédito de Bancoldex, en Norte de Santander; se han desembolsado Mas de $ 143.195 millones para modernización empresarial y capital de trabajo.
  • 621 Artesanos atendidos en el 2016 en 17 municipios del Departamento Norte de Santander, de los cuales 20 artesanos obtuvieron registro de marca gratuito en la SIC, 108 artesanos cuentan con diseño de producto mejorado, 15 artesanos visitaran Expoartesanías 2016
  • MiCITio Cúcuta creo la Semana del Emprendimiento y la empresa en articulación con la Universidad de Santander UDES, esta semana conto con mas de 742 personas capacitadas en temas de formalización empresarial, Marca País, emprendimiento, turismo, modelos de negocio y programas del MinCIT
  • Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de INNPULSA se logró que 3 proyectos fueran aprobados bajo la convocatoria del programa de Reconversión sociolaboral, estos proyectos fueron presentados por la Cámara de Comercio de Cúcuta, ACOPI, y MMOTORIN DE COLOMBIA SAS, los cuales beneficiaran a mas de 245 vendedores informales de combustible en Norte de Santander.

 

Aliados estratégicos