Estos son los tipos de certificados que expide la Comisión Profesional Colombiana de Diseño Industrial:
 
# TIPO DE CERTIFICADO FORMATO DESCRIPCIÓN
 
 
 
 
1
 
 
 
 
Certificado de Trámite
 
 
 
 
PDF
Este certificado se expide a los solicitantes que han enviado a la Comisión Profesional Colombiana de Diseño Industrial CPCDI, todos los documentos necesarios para obtener la tarjeta profesional. Hace referencia sólo al recibo de los documentos y no a la validación y la verificación de la información contenida dentro de los archivos recibidos.
 
 
 
 
 
2
 
 
 
 
 
Certificado de Vigencia
 
 
 
 
 
PDF
Después de que la CPCDI haya validado la documentación de todos los solicitantes, se procede a realizar la junta con los comisionados para evaluar la aprobación o desaprobación de cada tarjeta profesional. Este certificado se podrá solicitar, siempre y cuando exista para el diseñador en cuestión un número de tarjeta profesional y un número de resolución donde se aprobó la tarjeta. Con este documento se certifica la vigencia sin ninguna fecha de vencimiento o inhabilidad.
 
3
 
Certificado de  Antecedentes
 
PDF
Este certificado informa por qué en este momento la CPCDI no se encuentra en condiciones legales para expedir un Certificado de Antecedentes Disciplinarios.
 
 
 
 
 
 
4
 
 
 
 
 
Certificado de Otorgamiento
 
 
 
 
 
PDF
Es el certificado correspondiente de la resolución en firme del otorgamiento de la tarjeta profesional, firmado por el presidente y el secretario ejecutivo de la Comisión en el cual se hará constar: número y fecha de resolución, identificación del beneficiario, número de orden de la tarjeta e institución que le otorgó el título profesional del Diseñador Industrial. Este certificado lleva una fotografía del interesado, y se entrega con la tarjeta profesional.
 

Solicitud de Certificado de Trámite
Siempre y cuando todos los documentos de la solicitud de la tarjeta profesional estén conforme a los requerimientos y una vez revisados, La Comisión generará automáticamente el Certificado de Trámite y lo enviará de manera inmediata al correo electrónico registrado, por tanto no es necesario realizar la solicitud de dicho certificado.
Sin embargo, dado el caso que alguno de los documentos no cumpla con los requisitos de La Comisión, dicha salvedad será notificada al solicitante para que realice los cambios requeridos y proceda nuevamente al envío, para así reanudar su proceso de trámite y posteriormente generar el Certificado de Trámite.
 
Solicitud de Certificado de Vigencia
Para realizar la solicitud del certificado de vigencia, es necesario adjuntar la tarjeta profesional escaneada y  diligenciar el Formulario de Actualización de Datos: Nota: El formulario debe ir firmado digitalmente, en formato Excel. No se debe convertir el formulario a otros formatos, y tampoco diligenciar a mano.  
 
Solicitud de Certificado de Antecedentes
En este caso, el solicitante sólo deberá diligenciar el Formulario de Actualización de Datos : Nota: El formulario debe ir firmado digitalmente, en formato Excel. No se debe convertir el formulario a otros formatos, y tampoco diligenciar a mano.  
 
Las solicitudes deberán ser enviadas al correo electrónico:
cdisenoi@mincit.gov.co colocando en el asunto:
 
  1. Para el certificado de trámite: C TRAMITE_Nombre completo del solicitante.
  2. Para el certificado de vigencia: C VIGENCIA_Nombre completo del solicitante.
  3. Para el certificado de antecedentes: C ANTECEDENTES_Nombre completo del solicitante.
  4. Para los certificados de vigencia y antecedes: C VIGENCIA Y ANTECEDENTES_Nombre completo del solicitante.
 
Por favor tenga en cuenta que el tiempo máximo para responder a las solicitudes es de 15 días hábiles.
Actualmente los certificados se expiden sin ningún costo