El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  en  cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:
 

¿Qué es una solicitud de información?

Es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. 

1. Mecanismos de contacto 

 Mecanismos para la atención al ciudadano 
⇒​ Localización física, dependencias, horarios y días de atención al público Correo electrónico para notificaciones judiciales 
Políticas de Seguridad de la Información del sitio web  y protección de datos personales
Módulo PQRSD
 

2. Información de Interés 

Datos abiertos  ⇒ Estudios, investigaciones y otras publicaciones
⇒ Protección de datos personales ⇒ Convocatorias
⇒ Preguntas  y respuestas frecuentes
Glosario  
Noticias 
Calendario de actividades
Información para niños, niñas y adolescentes
Información adicional  

3. Estructura Orgánica y Talento Humano 

Talento Humano
⇒ Misión, Visión 
⇒ Funciones y deberes
⇒ Manual de funciones y Competencias Laborales
Procesos y Procedimientos 
Organigrama
⇒ Directorio de entidades
⇒  Directorio de información de servidores públicos y contratistas ⇒ Directorio de agremiaciones, asociaciones y grupos de interés 
 Oferta Pública 
⇒ Otros temas de interés 


4. Normatividad

Decreto Único Reglamentario  ⇒ Conciliaciones celebradas por el Ministerio
Furag II - Defensa ComerciaI
Agenda Regulatoria

 

5. Presupuesto

⇒ Presupuesto general
⇒ Ejecución presupuestal histórica anual
⇒ Estados Financieros
⇒ Anteproyecto presupuesto, funcionamiento e inversión

 

6. Planeación 

⇒ Políticas, lineamientos o manuales ⇒ Sistema Integrado de Gestión 
⇒ Planes   ⇒ Informe de Empalme
⇒ Indicadores de desempeño - Indicadores de gestión

 

7. Control 

⇒ Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría Reportes de Control Interno 
Planes de Mejoramiento 
Entes de control que vigilan a la entidad y Mecanismos de Supervisión 
Información para población vulnerable ⇒ Control Interno Disciplinario


ESTADO SIMPLE, COLOMBIA ÁGIL

Informe de seguimiento plan anticorrupción y de atención al ciudadano

2019: Enero - Abril      Mayo - Agosto
2018:  Enero - Abril     Mayo – Agosto    Septiembre - Diciembre
2017:  Enero - Abril     Mayo - Agosto     Septiembre - Diciembre
Alcance Informe de seguimiento OCI-14-2017  Enero-Abril PAAC corte 30 de abril de 2017
2016:  Enero - Abril    Mayo - Agosto    Septiembre - Diciembre

Formato de seguimiento plan anticorrupción y de atención al ciudadano

2019: Enero - Abril     Mayo - Agosto
2018:  Enero - Abril    Mayo – Agosto    Septiembre - Diciembre
2017:  Enero - Abril    Mayo - Agosto     Septiembre - Diciembre 
Alcance Formato de seguimiento Enero – Abril PAAC corte 30 de abril de 2017 
2016:  Enero - Abril     Mayo - Agosto   Septiembre - Diciembre

Formato de seguimiento mapa de riesgos de corrupción

2019: Enero - Abril      Mayo - Agosto
2018:  Enero - Abril     Mayo  -  Agosto   Septiembre - Diciembre
2017:  Enero - Abril     Mayo - Agosto   Septiembre - Diciembre
2016:  Enero - Abril     Mayo - Agosto   Septiembre - Diciembre

Informe de seguimiento al mapa de riesgos de corrupción

2019: Enero - Abril       Mayo - Agosto
2018: Enero - Abril       Mayo  -  Agosto      Septiembre - Diciembre 
2017: Corte abril 30     Corte agosto 31     Corte diciembre 31 

 

8. Contratación 

Información contractual 
⇒ Ejecución de contratos - 2019
⇒ Procedimientos, Lineamientos, Políticas en Materia de Adquisiciones y Compras
⇒ Plan Anual de Adquisiciones - PAA

 

9. Trámites y servicios 

⇒ Información sobre trámites y servicios de  la entidad
Portafolio de servicios

 

10. Instrumentos de gestión de información pública

⇒ Registro de activos de información
Índice de información clasificada y reservada
Esquema de publicación
Programa de Gestión Documental 
Tablas de Retención Documental
Registro de publicaciones 
⇒ Costos de reproducción 
⇒ Mecanismos para presentar quejas, reclamos, en relación con omisión o acciones del sujeto obligado
⇒ Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información Plan
⇒ Institucional de Archivos - PINAR
Cuadro de clasificación documental
Inventario transferencias documentales
Clasificación de la información
⇒ Información previamente divulgada