15/03/2018: Se  realizó  el taller  de Monotributo de acuerdo a las directrices impartidas por MinComercio con el apoyo de la Cámara de Comercio de Neiva, Colpensiones y DIAN dirigido por el Dr. CARLOS SOLANO de Mipymes quien lidero el taller de Monotributo y la Dra. MAGALY EUGENIA NIETO RIVERA de Colpensiones quien socializo el programa BEPS contó con la participación de 100 empresarios  de los cuales 14 se inscribieron al programa. 

neiva2-1.jpg

 

Mayo: El Huila se prepara para aumentar exportaciones piscícolas

El Gobierno Departamental  dio inicio a la implementación de la alianza ‘El Agro Exporta’ para el sector Acuícola Huilense por valor de 1.300 millones de pesos, que beneficia a 104 pequeños cultivadores de tilapia roja y nilótica, recibirán asistencia técnica para mejorar sus estándares de calidad y competitividad, con el apoyo de los ministerios de Agricultura, Comercio Exterior, y  la Federación Colombiana de Acuicultores -Fedeacua-.  Los Ministros  de Agricultura, Dr. Juan Guillermo Zuluaga, y  la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Dra. María Lorena Gutiérrez, visitaron a  los pequeños empresarios piscícolas en el embalse de Betania  para conocer   de cerca el trabajo que adelantan en las diferentes Empresas de la Región.

Los productores aprovecharon la oportunidad para hablar de temas de regulación, las necesidades del sector, apalancamiento financiero, y el tema exportador.

La Ministra Gutiérrez se comprometió a incentivarlos y a generar campañas que visibilicen las potencialidades del consumo de la proteína proveniente de la tilapia.

neiva2-2.jpg       neiva2-3.jpg


La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Neiva realizó el XI Comité de Gestión Tributaria, Aduanera y Cambiara donde se trataron temas relacionados con las TAC cuyo propósito principal es hacer cumplir a las personas Naturales y Jurídicas la obligaciones tributarias,  aduaneras y cambiarias garantizando la seguridad fiscal del estado y la protección del orden publico económico Nacional, también se trataron temas  sobre los beneficios tributarios de la  Ley 1819 de Diciembre de 2016,  para las Empresas que se establezcan en las zonas más afectadas por el conflicto ZOMAC donde nuestro aporte  fue  en pro del  mejoramiento de la gestión pública con respecto a la evasión de impuestos especialmente en el sector turismo donde se manifestó que los Empresarios han perdido la confianza en las Instituciones porque no reciben a cambio de sus tributos beneficios a favor del sector  pero ven con preocupación  cómo la corrupción  se fortaleza a costa de los impuestos de los diferentes sectores que tributan día a día.08 de junio -  DIAN realizó XI comité seccional de gestión tributaria, aduanera y cambiaria.

LUGAR: Auditorio Celia Escobar Florez- DIAN


neiva2-4.jpg

 

13 de junio - Rendición de Cuentas 2017 – 2018* “Neiva, la razón de todos – Gobierno transparente” 2016 – 2019 * a corte primer trimestre 2018.

Durante la Rendición de Cuentas el Doctor RODIGO LARA, Alcalde de Neiva, resalto el apoyo brindado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante su aliado estratégico FONTUR entidad adscrito, realizado mediante el proyecto aprobado para el fortalecimiento del turismo sostenible

POBLACIÓN BENEFICIADA:

Población en General del Municipio de Neiva para el fortalecimiento económico a través del Turismo

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL:

2017: 120.000.000

2018 - I Trimestre: 150.000.000

Proyecto  aprobado por  FONTUR  "Promoción  de  la  Ciudad  de  Neiva Capital  del  Río  Magdalena  y  su  Área  de  Influencia  como  uno  de  los  Principales Destinos  Turísticos Sostenibles  de  Eco aventura,  Cultural,  de Eventos  y  Negocios  del Sur Colombiano

LUGAR: Centro de Convenciones José Eustacio Rivera


neiva2-5.jpg