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Mecanismos de participación ciudadana

 

Mecanismo Objetivo

Rendición de Cuentas

permitir a la ciudadanía, como deber legal y ético, que tiene todo funcionario o persona de responder e informar por la administración, el manejo y los rendimientos de fondos, bienes o recursos públicos asignados y los resultados en el cumplimiento del mandato que le ha sido conferido.
Proceso de contratación
(Audiencias Públicas)
Permitir a los interesados conocer y discutir  los resultados de las adjudicaciones de licitaciones de contratos.
Proceso de gestión
(Acciones de tutela)
Permitir al ciudadano reclamar el reconocimiento de sus derechos.
Proceso de gestión
(Derechos de petición)
Permitir al ciudadano reclamar sobre alguna inconsistencia en un procedimiento por  el cual se ve afectado.
Proceso de toma de decisiones
  Buzón de sugerencias
Permitir al ciudadano opinar acerca de la gestión  de la entidad.
Proceso de vigilancia y control
(Veedurías ciudadanas)
Permitir a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre el proceso de la gestión pública, así como la convocatoria de una entidad encargada de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio.
Proceso de vigilancia y control
  Buzón de quejas y reclamos
Permitir a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias poner en conocimiento de la alta dirección de la entidad las anomalías presentadas en la debida prestación del servicio por parte de algún funcionario o área del Ministerio. A través de este medio también pueden hacer consultas sobre los temas del Ministerio.

 

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Fecha de publicación: 08/09/2011
Última modificación: 10/03/2017

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