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Consultas, Quejas y Reclamos

 

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Importante: Se informa que por fallas técnicas en el Sistema de Gestión Documental,  durante el periodo comprendido entre el 20 de junio al 25 de julio de 2017, no fueron radicadas 699 peticiones presentadas por los ciudadanos a través del correo: info@mincit.gov.co, las cuales una vez identificado el inconveniente, ingresaron al Sistema con radicación de fecha 31 de julio de 2017.

 

DEFINICIONES

  • Petición de Información:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.

Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción; entidad pública, 10 días hábiles siguientes a la recepción; miembros del Congreso, 5 días hábiles siguientes a la recepción.

  • Petición de Documentación:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.

Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

  • Petición de Consultas:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo relacionada con los temas a cargo del mismo y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución. 

Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

  • Sugerencia:

Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

  • Queja:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

  • Reclamo:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.

Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Canales de recepción de  peticiones, quejas, denuncias, reclamos y sugerencias:.

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  1. info@mincit.gov.co

         Responsable:  Secretaria General. - Grupo de atención al Ciudadano

Laura Liliana Torres
Administradora del Sistema PQRS

 

 

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Fecha de publicación: 01/12/2013
Última modificación: 18/08/2017

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Última fecha de actualización: Viernes 17 de noviembre de 2017 06:26 pm
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