• Inicio
  • Gobierno anuncia apoyo a nuevas regiones con potencial turístico

Gobierno anuncia apoyo a nuevas regiones con potencial turístico

Gobierno anuncia apoyo a nuevas regiones con potencial turístico
Bogotá, D.C., 25 de octubre de 2018 (MinCIT).- El Gobierno Nacional anunció el fortalecimiento de las acciones para apoyar a nuevas regiones del país con potencial turístico, que hoy se encuentran en proceso de transformación y priorizadas en el programa de ‘Turismo y Paz’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo a los integrantes del Comité de Turismo, Paz y Convivencia, con quienes se reunió este miércoles, que el turismo que este Gobierno quiere desarrollar tiene una visión de largo plazo, que sea sólido, creciente, ya que Colombia tiene unos factores que empiezan a dinamizar y hacer viables esta industria en nuevas regiones.
 
Mediante las acciones concebidas, las cuales hacen parte del Plan Sectorial de Turismo, el Gobierno se propone generar cadenas de valor y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, promover la construcción del tejido social y una cultura alrededor del turismo.
 
En este sentido, el viceministro Franky aseguró que pretende convertirse en el articulador nacional de los programas propios del sector y de otras entidades, para lograr que los destinos y comunidades que encontraron en el turismo una oportunidad productiva para elevar sus estándares de calidad se beneficien de manera integral y contribuyan a impulsar el turismo interno, tal como está proyectado en el Plan Sectorial 2018-2022 ‘Por un turismo que construye país’.
 
Las acciones que se derivan de este Plan Sectorial para impulsar el turismo en nuevas regiones comprenden la elaboración de planes de negocio estructurados, acompañamiento a los emprendimientos turísticos existentes, estrategias con visión 2021 y 2023, promoción turística responsable y definición de esquemas de gobernanza en los territorios involucrados, entre otras.
 
El viceministro de Turismo invitó a los líderes empresariales de las regiones a pensar en grande, a trabajar de la mano, ya que esta es una industria que está creciendo. 
 
“En el mercado interno, particularmente, tenemos mucho por desarrollar, y eso constituye una motivación para seguir haciendo lo que estamos haciendo y lograr el objetivo mayúsculo de convertir a Colombia en destino de talla mundial”, afirmó Franky.
Número de visitas a esta página: 5261
Fecha de publicación: 25/10/2018
Última modificación: 25/10/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Jueves 15 de noviembre de 2018 06:33 pm
Acerca de este Portal Nexura