• Inicio
  • Campaña ‘Colombia Limpia’ llega al municipio de Inírida

Campaña ‘Colombia Limpia’ llega al municipio de Inírida

Campaña ‘Colombia Limpia’ llega al municipio de Inírida
Bogotá, D.C., 25 de octubre de 2018 (MinCIT).- Este jueves 25 de octubre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará una jornada de la campaña ‘Colombia Limpia’ en el municipio de Inírida, capital del departamento del Guainía.

 

Durante la jornada se desarrollarán actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, empleando frases alusivas al cuidado del medio ambiente, acompañadas de una invitación a depositar los residuos sólidos adecuadamente.

Participarán la Alcaldía de Inírida, la Gobernación del Guainía, la Defensoría del Pueblo, la Empresa de Aseo Municipal, la Asociación del Consejo Regional Indígena del Guainía (Asocrigua) y colegios locales, entre otros.

El municipio de Inírida se encuentra bañado por los imponentes ríos Guaviare, Atabapo e Inírida, en donde son posibles la práctica de deportes de aventura, como torrentismo y rápel, y actividades de acercamiento a la naturaleza, entre ellas senderismo, exploración de cuevas y visitas a los afloramientos rocosos y caños.

La Campaña Nacional ‘Colombia Limpia’ ha llegado a más de 115 destinos turísticos, en los que se han recogido aproximadamente 225 toneladas de basura y sensibilizado cerca de 190.000 personas acerca de la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

CÓMO SE PUEDE SUMAR A LA CAMPAÑA COLOMBIA LIMPIA

Si es turista: No arroje basura en los lugares que visita, llévela consigo y deposítela de manera adecuada.

Si es prestador de servicios turísticos: Genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

Cuando está en su comunidad local: Realice un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados, además comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

Número de visitas a esta página: 3797
Fecha de publicación: 25/10/2018
Última modificación: 25/10/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 16 de noviembre de 2018 09:58 am
Acerca de este Portal Nexura