• Inicio
  • Viceministro de Turismo celebra ampliación de la conectividad aérea de Riohacha y Santa Marta

Viceministro de Turismo celebra ampliación de la conectividad aérea de Riohacha y Santa Marta

Viceministro de Turismo celebra ampliación de la conectividad aérea de Riohacha y Santa Marta
Bogotá, D.C., 22 de octubre de 2018.- El viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, celebró la apertura, a partir del 20 de diciembre; de una nueva frecuencia aérea en la ruta Bogotá-Riohacha-Bogotá, por parte de la compañía colombiana Viva Air.

 

El alto funcionario aseguró que "esta es una gran noticia para el turismo de La Guajira, un tesoro natural y cultural, que va en línea con el propósito del Gobierno Nacional y, en especial, del Presidente Duque, de potenciar esta industria en esta región del país, para desarrollar un turismo sostenible y rentable para todos".
 
La nueva ruta tendrá cuatro frecuencias a la semana y la posibilidad en temporada alta de aumentarlas a siete semanales.
 
La aerolínea empezó desde el sábado anterior la venta de los tiquetes aéreos para su vuelo inicial.
 
Esta nueva ruta aérea beneficiará a la industria de viajes y turismo de la península colombiana, que cuenta con una importante oferta hotelera, atractivos turísticos naturales, gastronomía y una cultura autóctona y auténtica de gran reconocimiento internacional y nacionalmente.
 
El Viceministro de Turismo destacó que el desarrollo turístico de La Guajira se gestionará en asocio con las comunidades indígenas y el sector privado local, a fin de lograr una mejor infraestructura ecoamigable y apropiada, entre otros propósitos.
A nivel regional, se destaca también la apertura de la nueva ruta aérea entre Santa Marta y Miami, que también ya inició la venta de los tiquetes para su vuelo inaugural, programado para ‪el 18 de diciembre‬ del presente año. En esta ruta se movilizarán unos 31.000 pasajeros al año.
 
Igualmente, se destaca el mejoramiento del aeropuerto de Mompox (Bolívar), cuyas obras consisten en la ampliación de la pista de aterrizaje de 1.100 a 1.300 metros y que permitirá la llegada de aviones más grandes. La obra proyectaría a este destino como un polo de desarrollo turístico en la región.
 
El viceministro Franky indicó que este hecho ratifica el compromiso de este Gobierno de trabajar arduamente por una mayor y mejor conectividad aérea en el país, que constituye uno de los propósitos fundamentales en el que el Viceministerio de Turismo ya está trabajando de la mano con el sector privado, para atraer más aerolíneas al país y más inversión a las regiones.
Número de visitas a esta página: 3017
Fecha de publicación: 22/10/2018
Última modificación: 22/10/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 16 de noviembre de 2018 09:58 am
Acerca de este Portal Nexura