• Inicio
  • 7° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

7° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

 

Señores establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes, establecimientos de la industria gastronómica, empresas de transporte terrestre, sedes para eventos, congresos, ferias y convenciones, organizadores profesionales de congresos y otras entidades prestadoras de servicios de turismo, pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales.

Reciban un cordial saludo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como integrante del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), donde para este 2018 seguimos en nuestra labor de sensibilizar y preparar mejor a la población para responder a los diferentes posibles escenarios de emergencia (actividad volcánica, sismo, tsunami, inundaciones, entre otras) en el territorio nacional.

Es así que, de manera atenta, los invitamos a participar en el 7° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre, a las 09:00 a.m., evento que en esta oportunidad convocará a los diferentes sectores del país, además de la usual participación de las alcaldías, gobernaciones, consejos de gestión del riesgo de desastres, organizaciones sociales y comunitarias, la industria, las entidades de respuesta basadas en voluntariado y las demás entidades de carácter público y privado en el nivel local.

El Simulacro Nacional es la oportunidad que tienen las instituciones para probar sus planes y mecanismos de coordinación y comunicación para la respuesta, en articulación con el nivel nacional, territorial y comunitario.

Este ejercicio nacional permitirá que las entidades de cada sector analicen el estado de exposición de sus actividades e infraestructura frente a los diferentes fenómenos amenazantes (tanto de origen natural como antrópico), ejecuten acciones de planeación, toma de decisiones, comunicación y coordinación, así como identificar posibles falencias y acciones de mejora en torno a la oportuna y efectiva respuesta a emergencias y desastres.

Señor prestador de servicios turísticos, la seguridad turística es un aspecto que nos atañe a todos. Nos asiste el deber legal de trabajar de manera mancomunada en su fortalecimiento con el fin de hacer de Colombia un destino seguro y competitivo.

En el siguiente enlace usted encontrará más información: http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Paginas/Slide_home/Simulacro-Nacional-2018.aspx

 

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 1420
Fecha de publicación: 21/09/2018
Última modificación: 21/09/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 7 de diciembre de 2018 08:22 pm
Acerca de este Portal Nexura