• Inicio
  • Colombia envía primer cargamento de cítricos dulces a Estados Unidos

Colombia envía primer cargamento de cítricos dulces a Estados Unidos

Colombia envía primer cargamento de cítricos dulces a Estados Unidos
Bogotá, D.C., 13 de agosto de 2018.- El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó la primera exportación de cítricos dulces que hace el país a Estados Unidos, luego de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

 

Restrepo agregó que este es un ejemplo de la labor que se hará en materia de aprovechamiento de los acuerdos comerciales y de diplomacia sanitaria para llevar al país a ampliar su oferta exportadora y a aumentar las exportaciones de bienes no minero energéticos.

La admisibilidad sanitaria para esta clase de frutas se logró a comienzos de 2018, gracias al trabajo de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Agricultura, la Cancillería, ProColombia, el Invima y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Precisamente, el ICA desarrolló un trabajo en el departamento de Caldas con la empresa empacadora y la exportadora para que cumplieran los requisitos exigidos por el  Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, (APHIS, por sus siglas en inglés) de Los Estados Unidos, que es la autoridad sanitaria de ese país.

El hecho de que Colombia haya podido despejar el camino a las exportaciones de naranjas, mandarinas y pomelos, principalmente, va en línea con la labor que fortalecerá el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que el sector agroindustrial aproveche mejor los Tratados de Libre Comercio.

Esto, dijo el ministro, “se hará a través del diálogo permanente con el sector empresarial, para identificar productos con potencial en los mercados internacionales, posibilidades de aprovechamiento de algunos mercados y diseño de estrategias que hagan posible potenciar la oferta agroexportable”.

La fruta que se está exportando es un cargamento de 23 toneladas de naranjas salustiana y valencia y lo despachó la empresa Celifrut, de Armenia (Quindío). El cargamento se hará a través del Puerto de Barranquilla y llegará al Puerto de Philadelphia (Pennsylvania).

 

Número de visitas a esta página: 2309
Fecha de publicación: 13/08/2018
Última modificación: 13/08/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 21 de septiembre de 2018 10:04 am
Acerca de este Portal Nexura