• Inicio
  • Inicia foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico

Inicia foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico

Inicia foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico
Bogotá, 12 de junio de 2018.- Este martes en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín inició LAB4+, el foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico. Este encuentro ofrecerá significativas oportunidades de negocio a emprendedores, inversionistas, compradores y exportadores de la industria 4.0 de los países que componen la Alianza (Colombia, Perú, Chile y México).

 

Este foro, que tendrá lugar hasta el próximo jueves 14 de junio, cuenta con la participación de ProColombia, ProChile, ProMéxico y PromPerú. LAB4+ ofrecerá una jornada académica –en la que estarán presentes 500 asistentes-, una reunión de inversionistas –que agrupará a 40 emprendedores y a 21 inversionistas de la Alianza del Pacífico- y una rueda de negocios entre 120 exportadores de las industrias 4.0 de Colombia, Chile, México y Perú y 80 compradores de Australia, Canadá, Indonesia, Singapur y Hong Kong.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó que “la Alianza del Pacífico y LAB4+ se concentran en promover la internacionalización de nuestras empresas, particularmente de nuestros emprendedores”.

Agregó que en los últimos años “Colombia ha logrado condiciones que favorecen el crecimiento y el fortalecimiento de las industrias 4.0. Asimismo, la Alianza del Pacífico surge como un espacio que nos permitirá conectarnos con empresas, entidades de apoyo, academia e inversionistas con el fin de acceder a nuevos mercados”.

Exportaciones llegan a cinco continentes

Cabe recordar que las exportaciones colombianas del sector de servicios de Tecnología e Información (TI) crecieron 8,2% entre 2010 y 2017 y en ese periodo sumaron US$212 millones. Colombia tiene más de 6.000 empresas dentro de la industria de software y TI. En este momento es uno de los 10 países que más ha avanzado hacia una economía digital.

En la actualidad, los productos de las compañías que forman parte del sector de servicios TI de Colombia llegan a 5 continentes y a 44 países. Entre estos se encuentran, por ejemplo, Estados Unidos, Honduras, Argentina y México. Asimismo, los mercados más recientes son: Australia, Croacia e India.

Desde 2012, más de 3.000 empresas colombianas de servicios TI han sido respaldadas gracias al convenio entre ProColombia y el Ministerio TIC. Entre los productos más exportados por estas empresas se encuentran software para sectores como financiero, telecomunicaciones, servicios públicos, salud y comercio.

Colombia es reconocida por el bajo costo en la prestación de servicios TI, por su capital humano altamente calificado, por un incremento notable en la oferta de profesionales bilingües y, además, por la exclusión del IVA para los insumos necesarios en el desarrollo de contenidos digitales.

Número de visitas a esta página: 434
Fecha de publicación: 12/06/2018
Última modificación: 12/06/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Noticias

Última fecha de actualización: Miércoles 20 de junio de 2018 06:07 pm
Acerca de este Portal Nexura