• Inicio
  • Empresarios del turismo se darán cita en rueda de negocios de Bucaramanga

Empresarios del turismo se darán cita en rueda de negocios de Bucaramanga

Empresarios del turismo se darán cita en rueda de negocios de Bucaramanga
Bogotá, D., C. 16 de mayo de 2018 (MinCIT).- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará este jueves 17 de mayo en Bucaramanga la rueda de negocios “Negocia Turismo’, que contará con la participación de cerca de 90 empresarios del turismo del país.

 

En la rueda de negocios, que iniciaría a las 8:00 a.m. en el hotel Dann Carlton, los prestadores de servicios turísticos (30 de ellos compradores seleccionados a nivel nacional y 60 oferentes del departamento de Santander) esperan concretar 720 citas de negocios, en las que se ofrecerán diferentes productos del sector turismo.

Del grupo de comparadores hacen parte agencias de viajes procedentes de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Mosquera, Riohacha, Cali, Armenia, Fusagasugá, Granada, Pasto, Ipiales, Santa Marta, Itagüí, Paipa, Sincelejo, Quibdó, Manizales, Rionegro, Cartagena, Ibagué, Melgar y Leticia. Entre los vendedores se destacan hoteles, agencias de viajes, fincas turísticas y empresas de transporte, entre otros actores del sector.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tiene previsto realizar cinco ruedas de negocios ‘Negocia Turismo’ este año en toda Colombia, con una inversión de $1.940 millones.

Simultáneamente con la rueda de negocios se realizará una muestra comercial en la que participarán la Escuela de Artes de Barichara, Corpolienzo de Charalá, Fibras de Curití, Cluster de Café   Bucaramanga, Clúster de Obleas de Floridablanca, Ruta del Cacao de San Vicente, Red Departamental de Artesanos de Santander, Parques Temáticos Panachi-Acualago, Ecoparque cerro del Santísimo y Diseñadores (Calzado, Textil, Joyeria y Marroquineria) de Bucaramanga.

A la fecha, el Ministerio ha realizado 66 ruedas de negocios ‘Negocia Turismo’, en diferentes partes del país, que han facilitado el encuentro de 2.823 compradores y 5.299 vendedores, que concretaron un total de 52.255 citas de negocios.

ESCENARIO PARA CREAR ALIANZAS ESTRATÉGICAS

A través de las ruedas de negocios se promueve el contacto entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean establecer vínculos, ya sea para realizar negocios o para crear alianzas estratégicas entre oferentes y demandantes.

Las ruedas de negocios, que organiza el MinCIT y sus entidades adscritas, son un mecanismo de reuniones planificadas que, de forma directa, reúnen la oferta y la demanda, en un ambiente propicio para realizar negociaciones y establecer contactos comerciales.

Tanto los vendedores como los compradores pueden participar sin ningún costo, sin embargo, los cupos son limitados.

Estas reuniones se convierten en una plataforma útil para aquellas empresas que desean ingresar a nuevos mercados. A través de este tipo de eventos, muchos empresarios, han logrado expandir, concretar o iniciar un negocio.

 

Número de visitas a esta página: 1579
Fecha de publicación: 16/05/2018
Última modificación: 16/05/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 25 de mayo de 2018 04:14 pm
Acerca de este Portal Nexura