• Inicio
  • Jornadas de ‘Colombia Limpia’ en Antioquia, Vichada y Cesar

Jornadas de ‘Colombia Limpia’ en Antioquia, Vichada y Cesar

Jornadas de ‘Colombia Limpia’ en Antioquia, Vichada y Cesar
Bogotá, D. C., 15 de mayo de 2018 (MinCIT).- Tres jornadas de sensibilización y limpieza de residuos sólidos realizará esta semana el Ministerio de Comercio, Industria y turismo, en los departamentos de Antioquia, Vichada y Cesar, en desarrollo de la campaña nacional ‘Colombia Limpia’.

 

Las actividades, que se llevarán a cabo el 16 y 18 de mayo, tendrán lugar en los siguientes destinos turísticos:

Guatapé, Antioquia (16 mayo): La jornada contará con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Guatapé, Empresa de Servicios Públicos, Alcaldía de Guatapé, Cornare y la asistencia del Director de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana de Ministerio de Ambiente, Fabián Torres.

Este es uno de los municipios turísticos más representativos de Antioquia, reconocido por sus casas decoradas y la Piedra del Peñol.

Puerto Carreño, Vichada (18 de mayo): La actividad contará  con el apoyo de la Gobernación del Vichada, Alcaldía de Puerto Carreño, SENA, Policía de Turismo, Fundación Orinoquia, Parque Nacional Natural El Tuparro, Hotel Carreño Plaza, entre otros.

Puerto Carreño es reconocido por su espectacular entorno natural reflejado en sus ríos y cerros circundantes.

Valledupar, Cesar (18 de mayo): En esta ciudad se llevará a cabo la activación con el apoyo de la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Cámara de Comercio de Valledupar, Corpocesar, y la participación del viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Willer Guevara Hurtado.

La capital del Cesar es conocida como la capital mundial del Vallenato, posee un entorno ecológico compuesto de hermosos paisajes y el tradicional espacio citadino.

APOYO A MINAMBIENTE EN VILLAVICENCIO

Por otro lado, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo brindará apoyo al Ministerio de Ambiente en las jornadas de recolección de residuos sólidos que realizará los días 17 y 18 de mayo en Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Estas se llevarán a cabo en el Caño Gramalote, en coordinación con dicho Ministerio, la Gobernación del Meta, Alcaldía de Villavicencio, Cormacarena, organizaciones de recicladores y demás  voluntarios que se sumen a la jornada.

Las actividades mencionadas se complementarán con un foro temático donde se encuentran invitadas las instituciones y universidades del municipio.

CÓMO SUMARSE A ‘COLOMBIA LIMPIA’

Si es turista: No arroje basura en los lugares que visita, llévela con usted y deposítela de manera adecuada.

Si es prestador de servicios turísticos: Genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

En su comunidad local: Realice un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. Además, comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos pueden compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

 

Número de visitas a esta página: 1805
Fecha de publicación: 15/05/2018
Última modificación: 15/05/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 25 de mayo de 2018 04:14 pm
Acerca de este Portal Nexura