• Inicio
  • 80 startups se postularon a la convocatoria de innovación en turismo del MinComercio

80 startups se postularon a la convocatoria de innovación en turismo del MinComercio

 80 startups se postularon a la convocatoria de innovación en turismo del MinComercio
Bogotá D. C., 12 de abril de 2018 (MinCIT).- Un total de 80 startups vinculadas al turismo atendieron la convocatoria Tourism Innovation Challenge, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para recibir capacitación en innovación en modelos de negocio, inversión y pitching, y aceleración del crecimiento.

 

De este número de postulaciones, un jurado de reconocimiento internacional de la Universidad Instituto de Empresa de España  -catalogada como una de las mejores escuelas de negocios del mundo- seleccionará a las 10 startups tecnológicas más innovadoras de la industria del turismo en Colombia para capacitarlas por cuatro días.

Esta capacitación se realizará del 14 al 17 de mayo en Barranquilla, donde también se desarrollará una jornada académica el 18 de mayo de 2018 que tendrá como invitado especial a la Organización Mundial del Turismo (OMT) que respalda esta iniciativa del gobierno colombiano como resultado de las conversaciones que sostuvo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutierrez, durante su pasada visita al Secretario General de este organismo en el marco de Fitur en Madrid.

“La Organización Mundial del Turismo está encantada de trabajar con Colombia para avanzar en temas de innovación y tecnología en turismo. Este será el primero de varios eventos de este tipo que la OMT apoyará en el mundo ya que innovación y la transformación digital son prioridades para nuestro sector y nuestra organización”, dijo el secretario general, Zurab Pololikashvili.

De las 10 startups seleccionadas una será escogida para mejorar sus habilidades empresariales con el objetivo de desarrollar las capacidades que exige el mercado global y apoyar la escalabilidad e internacionalización de los emprendedores turísticos colombianos.

“El aprovechamiento del auge del turismo y el potencial de nuestros destinos va de la mano con las nuevas maneras de desarrollar esta industria en el ámbito global. La innovación es un paso importante que debemos dar para poder disfrutar de las ventajas competitivas de Colombia”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

A la jornada en Barranquilla también asistirán empresarios, inversionistas, corporaciones de riesgo y panelistas de academia que compartirán buenas prácticas, experiencias exitosas y darán ejemplos de cómo se ha innovado en turismo en el mundo.

El propósito del evento es que los inversionistas extranjeros y nacionales conozcan lo que se está haciendo en Colombia en este campo y obtengan información directa que les permita decidir invertir en el país.

Además de ser una oportunidad para conectar con actores clave del sector, este evento también será un espacio decisivo para trazar el futuro del turismo desde la innovación y la tecnología.

La convocatoria Tourism Innovation Challenge, que estuvo abierta entre el 23 de febrero y el domingo primero de abril de 2018, hace parte del programa de Innovación y Emprendimiento del Ministerio para fomentar la cultura de innovación en la industria turística del país.

Colombia ocupa la posición 44 a nivel mundial y el tercer puesto en Latinoamérica, en calidad y dinámica de los ecosistemas de emprendimiento,  después de Chile y Puerto Rico, superando a referentes regionales como Brasil, Costa Rica y Argentina, según el Global Entrepreneuship Index.

 

Número de visitas a esta página: 5685
Fecha de publicación: 12/04/2018
Última modificación: 13/04/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Jueves 16 de agosto de 2018 07:33 pm
Acerca de este Portal Nexura