• Inicio
  • Buga recibe rueda de negocios del sector turismo

Buga recibe rueda de negocios del sector turismo

Buga recibe rueda de negocios del sector turismo
Bogotá, D., C. 11 de abril de 2018 (MinCIT).- El municipio de Guadalajara de Buga será sede, este jueves 12 de abril, de ‘Negocia Turismo’, la rueda de negocios del sector que espera que contará con la participación de cerca de 90 empresarios de diferentes regiones del país.

 

De los empresarios que participarán de la rueda de negocios, 30 son compradores seleccionados a nivel nacional y 60 son vendedores del departamento del Valle del Cauca, que esperan concretar 720 citas de negocios, en las que se ofertarán productos como el turismo de naturaleza, el turismo religioso, así como compras para empresas de transporte especial de turismo.

Del grupo de comparadores hacen parte agencias de viajes procedentes de Cúcuta, Bogotá, Tunja, Medellín, Bucaramanga y Cartagena. Entre los vendedores se destacan hoteles, agencias de viajes, fincas turísticas, transporte.

Simultáneamente a la rueda de negocios se realizará una muestra comercial en la que participarán los municipios del norte del Valle del Cauca, que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero y la región BRUT conformada por los municipios de Bolívar, Roldanillo, La Unión y Toro.

También estarán, entre otras, las empresas Dulces de Valle, Vinos Santa Helena, Pacifico, Palmira e Innovatur y las asociaciones Cotelvalle-Situr, Asociación Colombiana de Gastronomía, Acoga, y Acodres.

Vale recordar que tanto los vendedores como los compradores pueden participar de ‘Negocia Turismo’ sin ningún costo, sin embargo, cabe anotar que los cupos son limitados.

Esta rueda es la primera rueda de negocios ‘Negocia Turismo’ que se realiza este año. Para este año están previstas cinco citas, con una inversión de $1.940 millones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

A la fecha, las 65 ruedas de negocios ‘Negocia Turismo’, que ha realizado el Ministerio en diferentes partes del país, han facilitado el encuentro de 333 compradores y 793 vendedores, que concretaron un total de 7.347 citas de negocios.

La próxima Rueda de Negocios ‘Negocia Turismo’ se realizará en Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

Las ruedas de negocios, que organiza el MinCIT y sus entidades adscritas son un mecanismo de reuniones planificadas que, de forma directa, ponen en contacto la oferta y la demanda, en un ambiente propicio para realizar negociaciones y establecer contactos comerciales.

Número de visitas a esta página: 2007
Fecha de publicación: 11/04/2018
Última modificación: 12/04/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Jueves 16 de agosto de 2018 07:33 pm
Acerca de este Portal Nexura