• Inicio
  • Positivo balance tras reuniones con Gobierno y empresarios de Panamá

Positivo balance tras reuniones con Gobierno y empresarios de Panamá

Positivo balance tras reuniones con Gobierno y empresarios de Panamá
Ciudad de Panamá (Panamá), 13 de marzo del 2018. Este lunes y martes, la ministra, María Lorena Gutiérrez, junto con el director de la DIAN, Santiago Rojas Arroyo, y la viceministra de Comercio, Olga Lucía Lozano, sostuvo reuniones con el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, y el director de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, José Gómez, así como con empresarios del país centroamericano.

 

“Tuvimos una muy buena reunión. Estamos invitando a Panamá a que nos ayude a luchar contra el comercio ilícito, porque no es un problema solo de Colombia y Panamá, sino que es un problema mundial. Creo que avanzamos muchísimo para alcanzar un acuerdo de información aduanera que nos permita detectar a las personas que participan del contrabando y evitar ponerle barreras a las empresas legales”, señaló la ministra Gutiérrez.

El próximo 2 de abril, según confirmó la Ministra, se realizará una nueva reunión a la que cada una de las partes llegará con una propuesta sobre el acuerdo de intercambio de información aduanera.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo también dio un balance positivo sobre el encuentro que la comitiva colombiana sostuvo con los empresarios panameños.

“Les explicamos las medidas que Colombia ha tomado para defender a su industria, también los invitamos a que nos ayuden con información para combatir el contrabando. Les reiteramos, además, que Panamá es un socio importante para nosotros”, aseguró la titular de la cartera de Comercio, Industria y Comercio.

Número de visitas a esta página: 2372
Fecha de publicación: 13/03/2018
Última modificación: 13/03/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Lunes 16 de julio de 2018 01:58 pm
Acerca de este Portal Nexura