• Inicio
  • Exportadores de comida de mar a EE.UU. Pueden acogerse a programa de comercio confiable

Exportadores de comida de mar a EE.UU. Pueden acogerse a programa de comercio confiable

Los exportadores de comida de mar a Estados Unidos pueden acogerse, si así lo deciden, al Programa de Comercio Confiable, propuesto por el Servicio Nacional de Pesca Marina de ese país, con el que buscan hacer un seguimiento a esta clase de productos. El objetivo es combatir la pesca ilegal, irregular o no reportada, así como luchar contra el fraude en la comida de mar y proteger algunas especies

 

La idea es hacer la trazabilidad a esta clase de productos y especialmente a las siguientes especies: abulón, bacalao del atlántico, cangrejo azul del atlántico, pez dorado, mero, cangrejo rey rojo, bacalao del pacífico, pargo rojo, pepino de mar, tiburón, camarón, pez espada, atún blanco, de ojo grande o patudo, barrilete, de aleta amarilla y de aleta azul.

La propuesta de la autoridad estadounidense está abierta a consideración de las personas interesadas para que hagan comentarios hasta el próximo 19 de marzo.

La idea es que los exportadores colombianos que se acojan a este programa, puedan gozar de algunos beneficios como, por ejemplo, una disminución en los requisitos de mantenimiento de registros y elaboración de informes y entrada privilegiada al comercio estadounidense para esta clase de comida,

“El Programa busca que toda la cadena productiva de las especies cubiertas por éste, se encuentre documentada y sea legal y así prevenir la entrada de productos que provengan de la pesca ilegal”, explica el Servicio.

Los empresarios interesados en hacer parte de este Programa  deberán, además de comercializar una de las especies protegidas, mantener una cadena productiva segura y libre de pesca ilegal; ser titular de un Permiso de Comercio Internacional de Pesca (IFTP) válido y llenar el formulario electrónico correspondiente, según determinará el Servicio Nacional de Pesca Marina. En este último requisito se piden algunos documentos y se debe pagar la inscripción.

 

Para proceder a hacer los comentarios al programa, lo invitamos a diligenciar el siguiente formulario: http://servicios.mincit.gov.co/encuestasmin/index.php/948358/lang-es al finalizar,  encontrara la dirección electrónica de la página oficial de la Administración Nacional de Océanos y de la Atmósfera  (NOAA por sus siglas en inglés), en la que podrá  dejar su comentario (solo en inglés). Para ello deberá copiar la dirección  y copiarla en la barra de dirección de su navegador.

 

Número de visitas a esta página: 1345
Fecha de publicación: 06/03/2018
Última modificación: 06/03/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Lunes 16 de julio de 2018 01:58 pm
Acerca de este Portal Nexura