• Inicio
  • MinComercio inauguró en San Andrés la sede ampliada de MiCITio, el Centro Integrado de Servicios para empresarios

MinComercio inauguró en San Andrés la sede ampliada de MiCITio, el Centro Integrado de Servicios para empresarios

MinComercio inauguró en San Andrés la sede ampliada de MiCITio, el Centro Integrado de Servicios para empresarios
Isla de San Andrés, 10 de febrero de 2018. Como parte de la estrategia de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para apoyar a los empresarios, la ministra, María Lorena Gutiérrez, inauguró este viernes 9 de febrero en la isla de San Andrés la nueva sede ampliada de MiCITio -Centro Integrado de Servicios- con el que se busca mejorar la competitividad del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

Con la ampliación de la sede –en la que fueron invertidos $240 millones- los empresarios de la región podrán encontrar la oferta del Ministerio y de instituciones como el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), ProColombia, Bancóldex y la Superintendencia de Sociedades.

“En MiCITio están concentradas las instituciones que necesitan los empresarios. Les estamos brindando opciones para que sean más competitivos y encuentren más oportunidades de negocio”, manifestó la Ministra Gutiérrez.

En 2017, año en el que comenzó a operar el MiCITio en la isla de San Andrés, fueron atendidos 520 usuarios del Archipiélago por medio de los representantes de MinCIT, Fontur, ProColombia, Bancóldex y la Supersociedades.

Gracias al MiCITio de la isla han sido apoyados eventos como ruedas de negocios, muestras artesanales y culturales y ferias comerciales. Asimismo, en este Centro el Ministerio ha recibido aportes y comentarios a la campaña Menos Trámites, más simples, con la que el Gobierno ha logrado eliminar 10 trámites, automatizar 32 y simplificar otros 15.

MiCITio ya está en ocho ciudades del país

Los Centros Integrados de Servicios que brindan asesorías especializadas ya están presentes en ocho ciudades del país: Armenia, Pasto, San Andrés, Neiva, Manizales, Ibagué, Cúcuta y Santa Marta. Su objetivo ha sido promover la competitividad local y, por supuesto, regional.

Gracias a la oferta de los MiCITio, los empresarios del país han podido acceder a servicios como: procesos de importación y exportación, patentes y diseños industriales, protección al turista, emprendimiento, protección al consumidor, registro de marcas, información sobre acceso a crédito y mercados potenciales, capacitaciones, adopción de procesos innovadores, entre otros.

 

 

Número de visitas a esta página: 2214
Fecha de publicación: 10/02/2018
Última modificación: 10/02/2018

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 16 de febrero de 2018 06:06 pm
Acerca de este Portal Nexura