• Inicio
  • Balance: en Emiratos Árabes Unidos y Portugal, Colombia impulsó la inversión y el turismo

Balance: en Emiratos Árabes Unidos y Portugal, Colombia impulsó la inversión y el turismo

Balance: en Emiratos Árabes Unidos y Portugal, Colombia impulsó la inversión y el turismo
Bogotá, D.C., 14 de noviembre del 2017.- La visita de Estado que adelantó el presidente Juan Manuel Santos a Emiratos Árabes Unidos y a Portugal representa para el país un impulso a la inversión, al turismo y al comercio.

 

Así lo destacó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien acompañó al mandatario en esta gira, durante la cual fueron firmados varios acuerdos y memorandos de entendimiento que aportarán al incremento del comercio exterior y de la inversión extranjera, así como a la llegada de más turistas y al crecimiento de la economía colombiana.

Con Emiratos Árabes Unidos, el Gobierno firmó el Acuerdo de Protección a las Inversiones, que fomenta la inversión responsable y proporciona un marco jurídico claro a los inversionistas de Emiratos Árabes Unidos en Colombia y de Colombia en ese destino.

El interés manifiesto de Emiratos es adelantar inversiones en Colombia en infraestructura, reforestación, agro, hotelería, alimentos, zonas francas y en la industria petroquímica. 

Además, iniciaron las negociaciones para la puesta en marcha de una ruta aérea directa de pasajeros, que facilitará el intercambio de turistas entre Colombia y esa parte del mundo.

PORTUGAL

En el país luso, el principal éxito en materia comercial fue la firma de un protocolo de cooperación en formación turística, que tiene como propósito fomentar actividades de cooperación a través de buenas prácticas y la formación del talento humano en Turismo. 

Los dos Gobiernos coincidieron en la necesidad de desarrollar una agenda para potenciar el turismo en Colombia, más ahora que están dadas las oportunidades económicas y tributarias que representa el posconflicto.

De hecho, durante un encuentro con empresarios de ese país, el Presidente Santos expuso las ventajas que ofrece Colombia a los inversionistas extranjeros, y estos a su vez mostraron interés por fortalecer sus  capitales en el país. 

Finalmente, ambos gobiernos crearon un Comité Estratégico Binacional, a través del cual se fortalecerá la relación entre los dos países en comercio e inversión, entre otros temas. 

La visita oficial también sirvió para agradecer a Portugal por su apoyo al ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 1100
Fecha de publicación: 14/11/2017
Última modificación: 14/11/2017

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Viernes 17 de noviembre de 2017 06:26 pm
Acerca de este Portal Nexura