• Inicio
  • 440 citas de negocios esperan concretar empresarios del turismo en Cúcuta

440 citas de negocios esperan concretar empresarios del turismo en Cúcuta

440 citas de negocios esperan concretar empresarios del turismo en Cúcuta
Bogotá, D.C. 11 de octubre de 2017 (MinComercio).- La Rueda de Negocios “Negocia Turismo Cúcuta”, que se llevará a cabo este jueves 12 de octubre en Cúcuta, contará con la participación de 57 empresarios de turismo del país.

 

Los 22 compradores nacionales y los 35 vendedores de Norte de Santander esperan concretar 440 citas de negocios, en las que se ofertarán productos como el turismo de naturaleza, turismo religioso, compras y empresas de transporte de turismo.

Los compradores (agencias de viajes nacionales) llegarán procedentes de Bogotá, Leticia, Tunja, Armenia, Zipaquirá, Marinilla, Cali, Pitalito, Cartagena, Páramo, Villavicencio y Riohacha.

Entre los vendedores se destacan hoteles, fincas turísticas y también agencias de viajes.

Paralelamente, se realizará una muestra comercial en la que participarán las siguientes empresas:

  • Artesanías de Colombia
  • Corporación Mixta de Norte de Santander
  • Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Universidad Francisco de Paula Santander
  • Cámara de Comercio
  • Gobernación de Norte de Santander.

Esta es la undécima rueda de negocios ‘Negocia Turismo’ que se realiza en cumplimiento del cronograma de las 12 previstas para el 2017, en las que se han invertido $2.170 millones por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

A la fecha (10 de octubre), las ruedas de negocios ‘Negocia Turismo’, han reunido a 333 compradores y 793 vendedores, que concretaron un total de 7.347 citas de negocios.

La próxima y última Rueda de Negocios será para el Huila, en San Agustín, del  22 al 24  de noviembre de 2017.

¿Qué es una rueda de negocios?

Las ruedas de negocios, que organizan el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio y sus entidades adscritas, son un mecanismo de reuniones planificadas que, de forma directa, reúnen la oferta y la demanda, en un ambiente propicio para realizar negociaciones y establecer contactos comerciales.

A través de una rueda de negocios se promueve el contacto entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean establecer vínculos, ya sea para realizar negocios o para crear alianzas estratégicas entre oferentes y demandantes.

Estas reuniones se convierten en una plataforma útil para aquellas empresas que desean ingresar a nuevos mercados. A través de este tipo de eventos, muchos empresarios han logrado expandir, concretar o iniciar un negocio.

 

 

Número de visitas a esta página: 473
Fecha de publicación: 11/10/2017
Última modificación: 11/10/2017

Comparta esta publicación

Utilidades

Entidades y Programas del MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO

Última fecha de actualización: Viernes 20 de octubre de 2017 10:39 am
Acerca de este Portal Nexura