• Inicio
  • Campaña ‘Colombia Limpia’ llega a Buga

Campaña ‘Colombia Limpia’ llega a Buga

Campaña ‘Colombia Limpia’ llega a Buga
Bogotá, D.C., 9 de septiembre de 2017 (MinComercio).- En la celebración de las novenas de las rogativas del Señor de los Milagros, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará una jornada de la Campaña ‘Colombia Limpia’ en Buga, Valle.

 

Será el sábado 9 de septiembre, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, lapso en el que el grupo encargado por el Ministerio desarrollará actividades de sensibilización de los turistas y habitantes de la localidad.

Estos les entregarán manillas y/o tulas a las personas que aborden, con mensajes de la campaña, y una invitación a cuidar y preservar el destino. Luego se les cambiarán las bolsas ocupadas con los residuos recogidos por otras nuevas y se les dará un regalo a las personas que se sumaron a la jornada de concientización y hayan dispuesto correctamente de las basuras en canecas y servicios de recolección de los destinos.

La jornada es apoyada por la Secretaria de turismo y la Fundación Recurso Total y se llevará a cabo en las horas de la mañana en el Parque Cabal y en las horas de la tarde en la Basílica del señor de los Milagros.

La celebración de estas fiestas religiosas de Buga van del 8 al 13 de septiembre y se espera que concurran aproximadamente 300.000 feligreses entre nacionales y extranjeros.

Buga, conocida como la Ciudad Señora, fue declarada patrimonio cultural y religioso de Colombia, por los ministerios de Cultura y Comercio, Industria y Turismo, y hace parte de la Red de Pueblo Patrimonio del país.

Además, en enero de este año se convirtió en el sexto destino turístico de Colombia en recibir la certificación de calidad turística, de conformidad con la norma técnica de sostenibilidad NTS-TS 001-1 (2914).

Está unido al corredor turístico del Pacífico que conforman los departamentos de Valle, Cauca, Chocó y Nariño.

 

EN TODO EL PAÍS, 121.000 PERSONAS SE HAN SENSIBILIZADO CON LA CAMPAÑA ‘COLOMBIA LIMPIA’

La campaña ‘Colombia Limpia’ busca sensibilizar a las comunidades de destino acerca de la responsabilidad y compromiso con el uso de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos, promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente y el adecuado manejo y disposición de las basuras a través de acciones, herramientas e incentivos pedagógicos, que permitan proteger el medio ambiente.

El Gobierno Nacional ha invertido $2.700 millones en la campaña “Colombia Limpia”, entre noviembre de 2015 (cuando empezó) y agosto de 2017,  ha logrado sensibilizar a 121.005 personas en 19 departamentos del país, donde se han recolectado más de 109 toneladas en 52 jornadas de limpieza.

La próxima activación de la campaña ‘Colombia Limpia’ será en La Macarena, Meta, el próximo 15 de septiembre, donde se realizará además un taller de sensibilización ambiental dirigido a la comunidad e integrantes de la cadena de valor del turismo local que se realizará el sábado 14 de septiembre.

Los turistas, habitantes y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el #ColombiaLimpia.

 

Número de visitas a esta página: 1543
Fecha de publicación: 08/09/2017
Última modificación: 08/09/2017

Comparta esta publicación

Utilidades

Entidades y Programas del MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO

Última fecha de actualización: Lunes 18 de septiembre de 2017 05:08 pm
Acerca de este Portal Nexura