• Inicio
  • Buena ocupación hotelera de marzo de 2017

Buena ocupación hotelera de marzo de 2017

Buena ocupación hotelera de marzo de 2017
Bogotá, D.C., 17 de mayo de 2017.- La ocupación hotelera tuvo un buen comportamiento el mes de marzo de 2017 (57%), en comparación con el mismo período de 2016 (57,6%), que tuvo como elemento a favor la temporada de la Semana Santa que se desarrolló entre el 20 y el 26.

 

Según la encuesta del Dane, sin embargo, es la mejor de ese periodo desde 2010, teniendo en cuenta la temporada de Semana Santa de marzo del 2016.

 

Cifras de ocupación de marzo de 2010 a 2016

2010                2011                2012                2013                2014               2015                 2016

50.7%              52.4%               54.5%               51.5%               53.2%            53.4%                57.6%

 

“Teniendo en cuenta que la Semana santa incide en el comportamiento hotelero, es bueno el comportamiento en marzo de 2017. Junto a la industria seguimos trabajando en la promoción de destinos y la formalización  para consolidar un turismo para siempre y no detener el avance del sector”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Aunque la misma situación influyó en la leve reducción del 1,4 por ciento, en el ingreso de los hoteles de marzo 2017, comparado con el 2016, el personal ocupado en marzo de 2017, tuvo un aumentó del 0,1% frente al mismo mes de 2016.

En marzo de 2017, el principal motivo de viaje de los residentes colombianos fue ocio, con 44,4%; seguido por el de negocios, con una participación de 43,7%, y el de convenciones, con 8,1%.

Para los no residentes, el principal motivo de viaje fue negocios, con una participación de 50,1%; luego por ocio, con 39,2 %; y convenciones, con 6,1%.

La ocupación hotelera acumulada de enero a marzo de 2017 es de 54,5%.

Entre los factores que están contribuyendo a que la ocupación hotelera del país mantenga esta tendencia positiva podemos destacar las campañas de promoción nacional de los destinos turísticos que se vienen realizando por diversos medios de comunicación, las cuales estimulan la ocupación y el mejoramiento de la conectividad aérea que permite mayores facilidades a los turistas de viajar y hospedarse en los hoteles.

De otro lado, el esfuerzo del Gobierno nacional por un turismo formal y con reglas claras que propicie una competencia equilibrada, ajustada las normas, y mayor confianza de los viajeros, arroja como resultado, a la fecha, 3.115 establecimientos visitados en todo el país en cumplimiento de las brigadas por la legalidad, que han permitido el cierre de 331 de estos.

CIERRES TOTALES

331

Alojamientos

302

Agencias de Viajes

23

Restaurantes

6

ESTABLECIMIENTOS VISITADOS

    5.419  

 

Estas acciones están siendo lideradas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con apoyo de las 51 Unidades de Policía Nacional de Turismo.

Número de visitas a esta página: 2126
Fecha de publicación: 17/05/2017
Última modificación: 17/05/2017

Comparta esta publicación

Utilidades

Entidades y Programas del MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO

Última fecha de actualización: Lunes 25 de septiembre de 2017 06:30 pm
Acerca de este Portal Nexura