• Inicio
  • Resolución de MinSalud sobre Imatinib respeta propiedad intelectual y no afecta disponibilidad del mismo: MinComercio

Resolución de MinSalud sobre Imatinib respeta propiedad intelectual y no afecta disponibilidad del mismo: MinComercio

Resolución de MinSalud sobre Imatinib respeta propiedad intelectual y no afecta disponibilidad del mismo: MinComercio
Bogotá, 16 de junio de 2016 (MinCit).- Sobre la resolución del Ministerio de Salud que declara razones de interés público sobre la molécula Imatinib que ofrece el productor Novartis bajo el nombre de Glivec, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, señaló que la determinación mantiene la propiedad intelectual de la patente y el monopolio de la farmacéutica suiza sobre el mismo.

La Ministra Lacouture indicó que en concordancia con las normas nacionales e internacionales, el Ministerio de Salud envió a la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos, en la que participa MinCIT, la orden de diseñar una metodología general de regulación de precios que incluya a este medicamento.

La solución a la que llegó el Ministerio de Salud permite conjurar la situación de interés público descrita en la resolución y no afecta la disponibilidad del medicamento en el mercado. Se basa en la protección del derecho a la salud de los colombianos y lo hace con pleno respeto de la patente legítima que ostenta Novartis.

Colombia es respetuosa de las obligaciones internacionales sobre propiedad intelectual y así queda ratificado en la resolución del Ministerio de Salud.

Número de visitas a esta página: 2954
Fecha de publicación: 16/06/2016
Última modificación: 24/06/2016

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Lunes 17 de diciembre de 2018 05:12 pm
Acerca de este Portal Nexura