• Inicio
  • Mecanismos para la atención al ciudadano

Mecanismos para la atención al ciudadano

 

De acuerdo con la Ley 1755 de 2015, la normatividad interna y el Procedimiento IC-PR-009 sobre la presentación del derecho fundamental de petición ante el Ministerio de Comercio Industria y Turismo-Mincomercio. Esta entidad dispone a la ciudadanía los siguientes mecanismos para atender los diferentes requerimientos misionales:

 

Sedes de Mincomercio 

Centros Integrados  de Servicios del Sector Comercio, Industria y Turismo-MiCITios ubicados en Armenia, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Cúcuta, San Andrés, Buenaventura y Santa Marta. Conózcalos aquí 

Canal virtual: www.mincit.gov.co

  • Software para presentar y radicar las  consultas, quejas, reclamos, solicitudes de información, sugerencias y felicitaciones-PQRS, ingresando a la página web www.mincit.gov.co  a través del enlace: Consultas, Quejas y Reclamos 

Denuncia Anónima

Para presentar la denuncia de forma anónima, asegúrese de que ésta amerite credibilidad y acompáñela de evidencias que permitan orientar la investigación. Informe si los hechos han sido puestos en conocimiento de otra autoridad, indique cuál, a través del correo electrónico info@mincit.gov.co.

Canal presencial a través de las sedes de Mincomercio y horarios de atención

  • Radicación de correspondencia presencial:  Ventanilla Grupo de Gestión Documental, primer piso – sede Central
  • Buzones físicos para radicar PQRS, ubicados en cada piso de las sedes de Mincomercio
  • Atención personalizada a través del Grupo de Atención  al Ciudadano el cual presta orientación a la ciudadanía, en relación con los planes, programas, proyectos y trámites de Mincomercio, sede Central, primer piso.

Canal telefónico

  • PBX 6067676. Grupo de Atención al Ciudadano exts. 1244, 1299, 1537, 2153, 1337, 1276 y 1569.
  • Línea gratuita de atención al usuario fuera de Bogotá 018000958283
  • Fax 6069972
  • Ventanilla Única de Comercio Exterior-VUCE www.vuce.gov.co. PBX 6067676  opción *. Horario de atención de lunes a viernes  8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Línea gratuita fuera de Bogotá 018000944570
  • Registro Nacional de Turismo: PBX 6067676  exts. 1249, 1359, 1609, 2488 y 2494
  • Atención a la Población de Especial Protección Constitucional: víctima de la violencia y Grupos Étnicos  (comunidades indígenas, afrodescendientes, raizales, palenqueros y pueblos gitanos) y pobres extremos.  PBX 6067676  exts. 1721, 1356, 2456 y 1408, 1352,1655, 1699 y 2456
  • Atención a población con discapacidad: 6067676 exts. 2480

Denuncias de los actos de corrupción 

Si su queja o denuncia se refiere a posibles hechos de corrupción de servidores públicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Otros mecanismos:

Programa Miércoles de Capacitación 

En cumplimiento de la misión del Ministerio,  la institución cuenta con un espacio de formación y actualización permanente para los ciudadanos, partes interesadas, en materia de programas, planes, proyectos, servicios,  trámites y normatividad  vigente del sector de Comercio, Industria y Turismo, denominado “Miércoles de Capacitación”, que se constituye como mecanismo de participación ciudadana,  para  interactuar entre el Estado con los ciudadanos y las partes interesadas.

Biblioteca Carlos Lleras Restrepo 

Ofrece un servicio de información presencial y virtual especializado en comercio, industria y turismo, tiene como objetivo fundamental apoyar a los sectores empresarial y académico. Construye y divulga la memoria institucional de publicaciones, facilita la consulta de material bibliográfico nacional e internacional, en sala de lectura y a domicilio y ofrece orientación y asesoría personalizada en temas misionales y de normatividad y bases de datos estadísticas de comercio exterior.

 

Número de visitas a esta página: 17593
Fecha de publicación: 26/06/2012
Última modificación: 02/06/2016

Comparta esta publicación

Utilidades

Entidades y Programas del MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO

  • Fiducoldex
  • FNG
  • SIC
  • Artesanías de Colombia
  • PROCOLOMBIA
  • Supersociedades
  • INM
  • Bancoldex
  • JCC
  • CTCP
  • Fontur
  • Comisión Profesional Colombiana de Diseño Industrial
  • PTP
  • Innpulsa
Última fecha de actualización: Miércoles 29 de marzo de 2017 12:09 pm
Acerca de este Portal Nexura