• Inicio
  • Mecanismos externos de notificación

Mecanismos externos de notificación

Dirección de Comercio Exterior
Personal. Ley 1437 artículo 67, Calle 28 No. 13 A -15 piso 16
Por Aviso. Ley 1437 artículo 69, Decretos 299 de 1995, 152 de 1998, 2550 de 2010, 1820 de 2010, comunicación al interesado, a través de la Subdirección de Prácticas Comerciales. 
Por Estrado: N.A.
Electrónico. Ley 1437 artículo 56, A través del correo electrónico del usuario asignado al servidor público designado, Director de Comercio Exterior actualmente lfuentes@mincit.gov.co
Publicidad o notificación a terceros de quien se desconozca el domicilio. Ley 1437 artículo 65, Decretos 299 de 1995; 152 de 1998; 2550 de 2010; 1820 de 2010 a través de la Subdirección de Prácticas Comerciales. 
Edicto (Decreto Ley 01 de 1984): N.A.
Subdirección de Diseño y Administración de Operaciones
Personal ( Ley 1437 de 2011). Se entrega al interesado copia íntegra, auténtica y gratuita del acto administrativo, con anotación de la fecha, los recursos que legalmente proceden, las autoridades ante quienes deben interponerse y los plazos para hacerlo.
Subdirección de Diseño y Administración de Operaciones, Calle 28 No. 13A-15, piso 16, Bogotá, D.C.
Por Aviso (Ley 1437 de 2011).  En caso de no poder hacerse la notificación personal al cabo de los cinco (5) días del envío de la citación, esta se hará por medio de aviso que se remitirá a la dirección, al número de fax o al correo electrónico que figuren en el expediente o puedan obtenerse del registro mercantil, acompañado de copia íntegra del acto administrativo. El aviso indica la fecha y la del acto que se notifica, la autoridad que lo expidió, los recursos que legalment e proceden, las autoridades ante quienes deben interponerse, los plazos respectivos y la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al de la entrega del aviso en el lugar de destino.
Subdirección de Diseño y Administración de Operaciones, Calle 28 No. 13A-15, piso 16, 
Bogotá, D.C.
Electrónico (Ley 1437 de 2011). A través del correo electrónico al interesado, se le envía una citación a la dirección, al número de fax o al correo electrónico que figuren en el expediente o puedan obtenerse del registro mercantil, para que comparezca a la diligencia de notificación personal. El envío de la citación se hace dentro de los cinco (5) días siguientes a la expedición del acto administrativo, y de dicha diligencia se deja constancia en el expediente. Profesional Especializado de la Subdirección de Diseño y Administración de Operaciones, becheverry@mincit.gov.co
Subdirección de prácticas comerciales
Personal. N.A.
Por Aviso. Ley 1437 artículo 69, Decretos 299 de 1995, 152 de 1998, 2550 de 2010, 1820 de 2010. 
Por Estrado. N.A.
Electrónico. Publicidad o notificación a terceros de quien se desconozca el domicilio
Ley 1437 artículo 65, Decretos 299 de 1995; 152 de 1998; 2550 de 2010; 1820 de 2010. 
Edicto (Decreto Ley 01 de 1984): N.A.
Comunicación. Es el medio por el cual se informa a las partes interesadas de las decisiones ordenadas por los Decretos 299 de 1995, 152 de 1998, 2550 de 2010, 1820 de 2010, que regulan los mecanismos de defensa comercial. Es un oficio dirigido a los usuarios suscrito por el Director de Comercio Exterior y/o Subdirectora de Prácticas Comerciales o el Coordinador del Grupo de Dumping o Salvaguardia. 
Grupo de Protección al Turista
Investigaciones administrativas de naturaleza sancionatoria efectuadas contra los prestadores de servicios turísticos no inscritos en el Registro Nacional de Turismo.
 
Personal. (Ley 1437 de 2011, art. 67, Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo). A través del Grupo de Protección al Turista, Calle 28 No. 13A-15, piso 18, Bogotá, D.C. 
Se realiza dentro de los cinco días siguientes al envío de la citación para notificación personal. En la diligencia de notificación personal se entrega al interesado copia íntegra, auténtica y gratuita del acto administrativo, con anotación de la fecha y la hora, los recursos que legalmente proceden, las autoridades ante quienes deben interponerse y los plazos para hacerlo.
Por aviso. (Ley 1437 de 2011, art. 69, Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo), a través del correo electrónico formalizacion@mincit.gov.co del Grupo de Protección al Turista o  por medio físico, a través de la oficina de correo 472 contratado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
En caso de no poder hacerse la notificación personal al cabo de los cinco (5) días del envío de la citación, esta se hará por medio de aviso que se remitirá a la dirección o al correo electrónico que figure en el expediente o se obtenga del registro mercantil, a éste se acompaña copia íntegra del acto administrativo; indica la fecha del aviso y la del acto que se notifica, la autoridad que lo expidió, los recursos que legalmente proceden, las autoridades ante quienes deben interponerse, los plazos respectivos y la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al de la entrega del aviso en el lugar de destino.
Cuando se desconozca la información sobre el destinatario, el aviso, con copia íntegra del acto administrativo, se publicará en la página electrónica y en todo caso en un lugar de acceso al público de la entidad por el término de cinco (5) días, con la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al retiro del aviso.
Electrónica. (Ley 1437 de 2011, art. 56, Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo). A través del correo electrónico formalizacion@mincit.gov.co del Grupo de Protección al Turista.
Se envía al interesado una citación a la dirección de correo electrónico que figure en el expediente o que se obtenga del registro mercantil, siempre que haya aceptado este medio de notificación. La notificación quedará surtida a partir de la fecha y hora en que el interesado acceda al acto administrativo, la cual es certificada por el Grupo de Protección al Turista y de dicha diligencia se deja constancia en el expediente. 
Por estrado. N.A.
Por edicto. (Decreto 01 de 1984, artículos 44 y siguientes del Código Contencioso Administrativo). A través del Grupo de Protección al Turista, Calle 28 No. 13A-15, piso 18, Bogotá, D.C. 
Los actos administrativos que se expiden como resultado de las actuaciones administrativas iniciadas y adelantadas antes del 2 de julio de 2012 (fecha de entrada en vigencia del actual Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo) por el Grupo de Protección al Turista, se notifican conforme lo dispuesto en los artículos 44 y siguientes del Código Contencioso Administrativo, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 308 del nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
Nota: Cuando el domicilio del interesado es un lugar diferente a Bogotá D.C., se comisiona al alcalde del respectivo municipio para que efectúe el trámite de notificación, según corresponda.
Oficina Asesora Jurídica
Notificación actos administrativos de carácter particular 
 
Personal. (Ley 1437 de 2011). Artículo 67 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Los actos administrativos de carácter particular se notificarán personalmente al interesado, a su representante o apoderado, o a la persona debidamente autorizada por el interesado para notificarse, se entrega al interesado copia íntegra, auténtica y gratuita del acto administrativo, con anotación de la fecha, los recursos que legalmente proceden, las autoridades ante quienes deben interponerse y los plazos para hacerlo.
Oficina Asesora Jurídica, Calle 28 No. 13A-15, piso 3, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. en Bogotá, D.C. 
Por Aviso. (Ley 1437 de 2011). Artículo 69 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Si no puede hacerse la notificación personal al cabo de los cinco (5) días del envío de la citación, esta se hará por medio de aviso que se remitirá a la dirección, al número de fax o al correo electrónico que figuren en el expediente o puedan obtenerse del registro mercantil, acompañado de copia íntegra del acto administrativo. El aviso indica la fecha y la del acto que se notifica, la autoridad que lo expidió, los recursos que legalmente proceden, las autoridades ante quienes deben interponerse, los plazos respectivos y la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente al de la entrega del aviso en el lugar de destino.
Notificación personal por medio electrónico.(Ley 1437 de 2011). Artículo 56 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.  Procede siempre y cuando el interesado acepte ser notificado a través del correo electrónico. La notificación quedara surtida a partir de la fecha y hora en que en que el administrado acceda al acto administrativo, fecha y hora que deberá certificar la administración.
Notificación por edicto. Cuando el Administrado no se ha podido notificar del acto administrativo, por ningún medio, se fija la notificación de la notificación por Edicto, en la cartelera de la Oficina Asesora Jurídica ubicada en el Primer piso del Ministerio la cual permanece por un término de diez días hábiles. Luego de lo cual se desfija.
Publicidad de la notificación por la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Cuando las personas Naturales o Jurídicas no se han podido notificar por ningún medio, luego de la des fijación en la Cartelera de la Oficina Asesora Jurídica. Para darle mayor publicidad y alcance a la notificación Se publica en este enlace por el término de cinco días hábiles.
 
Todas las oficinas de la Rama Administración de Justicia, así como las personas naturales o Jurídicas, pueden hacer la solicitudes de notificación inherentes por competencia, a esta área por el correo electrónico notificacionesjudiciales@mincit.gov.co   
 
Oficina Asesora Jurídica
Notificación mandamientos de pago Cobro Coactivo  
 
Personal. Artículo 826 del Estatuto Tributario. El mandamiento de pago se notifica personalmente al deudor, previa citación para que comparezca en un término de diez (10) días.
Oficina Asesora Jurídica, Calle 28 No. 13A-15, piso 3, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. en Bogotá, D.C. 
Notificación por correo. Artículo 826 Estatuto Tributario. Si vencido el término de diez (10) días sin que el deudor comparezca, el mandamiento ejecutivo se notificará por correo a la dirección que figuren en el expediente o puedan obtenerse del Registro Mercantil. En la misma forma se notificará el mandamiento ejecutivo a los herederos del deudor y a los deudores solidarios. Cuando la notificación del mandamiento ejecutivo se haga por correo, deberá informarse de ello por cualquier medio de comunicación del lugar. La omisión de esta formalidad, no invalida la notificación efectuada. La notificación por correo se entenderá surtida para efectos de los términos de la Administración, en la primera fecha de introducción al correo.
Notificación por aviso. Articulo 568 Estatuto Tributario Las actuaciones de la Administración enviadas por correo, que por cualquier razón sean devueltas, serán notificadas mediante aviso en un periódico de amplia circulación nacional o de circulación regional de lugar que corresponda a la última dirección informada; la notificación se entenderá surtida para efectos de los términos de la Administración, en la primera fecha de introducción al correo, pero para el deudor, el término para responder o impugnar se contará desde el día hábil siguiente, a la publicación del aviso o de la corrección de la notificación.
 

Mecanismo interno de notificación

Grupo Control Interno Disciplinario

Personal (Ley 734 de 2002). Grupo de Control Interno Disciplinario Carrera 13 No. 28-01, piso 5
Por Estado (Ley 734 de 2002). Se fija el Estado (documento que enuncia las providencias de uno o varios expedientes a notificar) por un día hábil, en Cartelera en sitio visible del Grupo de Control Interno Disciplinario.
Carrera 13 No. 28-01, piso 5.
Por Estrado (Ley 734 de 2002). En Audiencia
Por Edicto (Ley 734 de 2002). Se fija el Edicto (documento que resume la providencia de un expediente a notificar) por tres días hábiles, en Cartelera en sitio visible del Grupo de Control Interno Disciplinario.
Carrera 13 No. 28-01, piso 5
Electrónico (Ley 734 de 2002). A través del correo electrónico del usuario asignado al servidor público designado Coordinador del Grupo de Control Interno Disciplinario, actualmente dzambrano@mincit.gov.co
Comunicación (Ley 734 de 2002). No es notificación en estricto sentido, pero es el medio por el cual se informa al quejoso las decisiones ordenadas por Ley. Es un oficio dirigido al quejoso suscrito por el Coordinador del Grupo de Control Interno Disciplinario o por el Secretario General del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

 

Número de visitas a esta página: 2944
Fecha de publicación: 27/03/2015
Última modificación: 16/05/2016

Comparta esta publicación

Utilidades

Entidades y Programas del MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO

  • Fiducoldex
  • FNG
  • SIC
  • Artesanías de Colombia
  • PROCOLOMBIA
  • Supersociedades
  • INM
  • Bancoldex
  • JCC
  • CTCP
  • Fontur
  • Comisión Profesional Colombiana de Diseño Industrial
  • PTP
  • Innpulsa
Última fecha de actualización: Domingo 23 de julio de 2017 12:09 pm
Acerca de este Portal Nexura