• Inicio
  • Puerto Nariño, destino turístico certificado

Puerto Nariño, destino turístico certificado

Puerto Nariño, destino turístico certificado
Bogotá, 01/06/2012.- El municipio de Puerto Nariño, en Amazonas, fue el primer lugar de Colombia certificado con sello de calidad turística sostenible.
  •  Cumplió la norma técnica sectorial de turismo sostenible NTS-TS 001-1

La certificación tiene como objetivo fundamental crear una cultura de la excelencia en la prestación de los servicios por parte de los destinos turísticos a los consumidores, y su incentivo es la promoción desde diferentes organismos y organizaciones como un destino único, de calidad, organizado.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados explicó que esta distinción es una herramienta que le permitirá, a este lugar del sur de Colombia, distinguirse como destino turístico sostenible y mejorar su competitividad de acuerdo a las tendencias mundiales.

Por su parte el viceministro de Turismo Oscar Rueda García explicó que en el proceso para la certificación significa que el lugar cumple con todos los requisitos y criterios establecidos en la norma técnica sectorial de turismo sostenible NTS-TS 001-1, entre ellos organización en su estructura y delimitación, procesos de producción y utilización limpia de recursos hídricos y energéticos, y protección de la fauna y flora, entre otros.

Agregó que están en proceso de certificación el Centro Histórico de Cartagena, el Parque Arví en Santa Elena – Antioquia) y un área delimitada alrededor de Corferias, en Bogotá.

(LMM) Edición: Lucy Samper

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Número de visitas a esta página: 6929
Fecha de publicación: 01/06/2012
Última modificación: 01/06/2012

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Miércoles 13 de diciembre de 2017 06:08 pm
Acerca de este Portal Nexura