• Inicio
  • Cartago asume Museo Casa del Virrey

Cartago asume Museo Casa del Virrey

Bogotá, 10 de mayo de 2011:- El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, hizo entrega, al municipio de Cartago – Valle del Cauca, de la parte de la Casa del Virrey, propiedad de la cartera a su cargo, que había sido dada en calidad de comodato desde 2006.

 


• El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cede 600 metros de su propiedad en ese museo, al Municipio

• Allí funcionará un Punto de Información Turística

English Version

La Casa del Virrey, hoy monumento nacional, constituye uno de los principales atractivos turísticos del municipio vallecaucano, tanto por su riqueza histórica, como por su arquitectura, que data de finales del Siglo XVIII, y que es considerada la reproducción de las edificaciones andaluzas del Mediterráneo, al sur de España.

En esa construcción funcionan actualmente el Conservatorio de Música Pedro Morales Pino, institución patrimonial que existe desde 1954, y el archivo histórico, en donde reposan documentos de hasta 400 años de antigüedad. Este archivo es también un Centro de Información Histórica, por cuanto contiene la memoria escrita de la ciudad, desde 1612.

Al referirse al tema, el ministro Sergio Díaz-Granados dijo que se siente muy complacido de entregar esta parte del inmueble al municipio, para que allí siga operado el archivo histórico y para que, además, se ponga en funcionamiento un Punto de Información Turística, que sirva a los intereses de toda la región.

Según el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, quien acompañará al Ministro, el área del ala sur, de propiedad de la Entidad, abarca seiscientos metros cuadrados, y desde hoy quedará oficialmente en manos del municipio, que deberá velar por su conservación.

A este acto de entrega, que se celebrará a las 6:30 de la noche, en el auditorio Pedro Morales Pino, de la Casa del Virrey, y que será presidido por el alcalde de Cartago, Germán González Osorio, han sido invitadas autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la localidad, así como el Concejo, el Gabinete municipal, la Cámara de Comercio, Fenalco e instituciones privadas, especialmente del sector académico.

 (ARM)
EDICIÓN: LSC
  
                                                                                                  OFICINA DE COMUNICACIONES 

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 5371
Fecha de publicación: 05/10/2011
Última modificación: 27/10/2011

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Miércoles 12 de diciembre de 2018 11:38 am
Acerca de este Portal Nexura