Cambio Climático

"PAS – PLAN DE ACCIÓN SECTORIAL DE MITIGACIÓN SECTOR INDUSTRIA”

Desde la aprobación del CONPES 3700 de 2011, la gestión del cambio climático se ha posicionado como un eje central en la planeación de las políticas y programas del desarrollo  del país a través de la formulación e implementación de cuatro estrategias diferentes: I) La Estrategia Colombiana de Desarrollo en Bajo Carbono; II) El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático - PNACC; III) La Estrategia Nacional REDD, sobre conservación de bosques; y IV) La Estrategia de protección financiera ante desastres.

En este sentido, el documento CONPES 3700-2011 definió que los Ministerios responsables de las políticas sectoriales debían participar en la formulación e implementación de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono (ECDBC). Para el caso concreto del sector industria, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), con el apoyo técnico del LCRD, aprobó el día 10 de diciembre de 2014 el PASm para Industria, con los lineamientos de desarrollo bajo en carbono para el sector.

Consulte el PAS ingresando a la página del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible :

o en el siguiente link:

PAS INDUSTRIA

Para mayor información acerca de cambio climático, consulte:

 Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono

“En cabeza del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible - MADS el Gobierno colombiano, ha liderado la Estrategia de Desarrollo Bajo en Carbono, que busca identificar y valorar acciones que eviten el crecimiento acelerado de las emisiones de GEI y que, al mismo tiempo, contribuyan al desarrollo sostenible y al crecimiento económico del país. Siendo esta una de las cuatro estrategias a formular e implementar, que se encuentran enfocadas hacia el cambio climático según el Plan Nacional de Desarrollo “Prosperidad para Todos” 2010 – 2014 y el documento CONPES 3700 - ESTRATEGIA INSTITUCIONAL PARA LA ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS Y ACCIONES EN MATERIA DE CAMBIO CLIMÁTICO EN COLOMBIA.

Durante el transcurso del año 2011 el Gobierno ha desarrollando esta iniciativa con cooperación de 14 donantes y socios estratégicos, entre otros. En este proceso se integraron a todos los Ministerios y actores involucrados e interesados en el desarrollo e implementación de la estrategia. Para su lanzamiento y formalización el pasado 14 de febrero de 2012 se realizó un encuentro de alto nivel, en el cual se conto con la presencia de los Ministros, entre ellos el doctor Sergio Díaz-Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

El compromiso del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con la adopción de la estrategia consiste en:

  • Coordinar con las entidades del sector la implementación y seguimiento de los planes de acción respecto a las secciones de cambio climático de la agenda ambiental del ministerio y otros programas sectoriales.
  •  Identificar, evaluar, estructurar y apoyar la implementación de diferentes estrategias, acciones, programas e incentivos que contribuyan a promover un crecimiento bajo en carbono del sector, de acuerdo con el desarrollo de la estrategia colombiana de desarrollo de bajo carbono.”

Si desea leer más sobre cambio climático y medio ambiente, por favor ingresar AQUÍ

Conozca más sobre la importancia del agua

 

*Para más información por favor escribir a: info@mincit.gov.co

*Para Peticiones, quejas y reclamos por favor ingresar a: http://gestiondoc.mincomercio.gov.co/gestiondoc/validacion.asp           

Número de visitas a esta página: 10221
Fecha de publicación: 09/11/2011
Última modificación: 16/08/2016

Comparta esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización: Jueves 18 de enero de 2018 07:36 am
Acerca de este Portal Nexura