• Inicio
  • Colombia Prospera impulsa a empresas proveedoras del sector de hidrocarburos

Colombia Prospera impulsa a empresas proveedoras del sector de hidrocarburos

Colombia Prospera impulsa a empresas proveedoras del sector de hidrocarburos
Bogotá D.C.11/12/2013-Las jornadas del Programa Colombia Prospera, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para promover la competitividad en las regiones, finalizan mañana en la ciudad de Yopal (Casanare), a través de un encuentro dirigido a impulsar a emprendedores y empresarios, particularmente proveedores del sector de hidrocarburos.

  • EN CASANARE
  • El encuentro, que se llevará a cabo mañana jueves en Yopal, constituye la última jornada de este tipo en 2013
  • En lo corrido del año, el Departamento ha exportado 16 nuevos productos diferentes al petróleo.

De acuerdo con el Ministro Santiago Rojas Arroyo, la estrategia se desarrollará a través de tres retos: innovación, desarrollo empresarial y encadenamientos productivos, para lo cual están convocadas a trabajar entidades como Incoder, el Ministerio de Agricultura, el Programa de Transformación Productiva (PTP), iNNpulsa, Fontur, entre otras.

El funcionario destacó que si bien al petróleo corresponde la mayor parte de las exportaciones del Departamento, se destaca que entre enero y septiembre pasados, se realizaron ventas externas de 16 nuevos productos que, sumados, alcanzan un valor de USD 252 mil. La mayor parte de esta cifra corresponde a artículos de grifería, dirigidas a los mercados mexicano y ecuatoriano.

En el mismo periodo del presente año, las exportaciones totales del Departamento alcanzan USD 1.747 millones, presentando un crecimiento de 19% frente al mismo lapso del año anterior.

Confecámaras, entidad aliada del MinCIT en el desarrollo de Colombia Prospera,  informó que este encuentro también servirá para acercar al tejido empresarial de Yopal y zonas aledañas, al portafolio de servicios del sector comercio, industria y turismo.

Para ello, se contará con la presencia de representantes de entidades como Bancóldex, SENA, la Gerencia de Formalización, el Departamento para la Prosperidad Social, entre otras,  quienes asesoran a los asistentes sobre los instrumentos que se han creado para hacer las empresas más productivas y competitivas.

Según Bancóldex, entre enero y octubre de 2013 se han garantizado créditos para Casanare por valor de $19.535 millones a través de 1.013 operaciones, lo que representa un crecimiento de 24,6% frente al monto garantizado en el mismo periodo de 2012.

En materia de fortalecimiento del mercado interno, el MinCIT realizó una rueda de negocios Compre Colombiano en Yopal el pasado 6 de junio, beneficiando a 56 micro y pequeñas empresas del departamento, las cuales reportaron negocios facilitados por aproximadamente $1.653 millones.

El Ministro invitó a todos los interesados a participar en este importante encuentro, el cual se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones Samán del Río, a partir de las 8:30 a.m.

CHE

Número de visitas a esta página: 10850
Fecha de publicación: 11/12/2013
Última modificación: 18/12/2013

Comparte esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización 29 de octubre de 2014
Acerca de este Portal Nexura