GRUPO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

GRUPO SISTEMA gGRUPO 

 

 

Cuando el Ministerio quedo certificado en las normas técnicas NTCGP 1000: 2008, ISO 9001:2009 y MECI, básicamente adquirió el compromiso de establecer, documentar , implementar, mantener el sistema y mejorar continuamente su eficacia, eficiencia y efectividad de acuerdo con los requisitos de dicha norma.

Hoy en día seguimos mejorando nuestro sistema, implementando nuevas normas como la ISO 14001: 2004 y la OHSAS 18001: 2007, con el fin de proteger el medio ambiente y la vida del funcionario, contratista, pasante y colaboradores.

 

POLÍTICA INTEGRAL 
 

El Ministerio de comercio, Industria y Turismo, en ejercicio de sus funciones, en cumplimiento del fin constitucional de promover la prosperidad y el desarrollo sostenible, se compromete a prestar servicios de calidad a las partes interesadas, prevenir la contaminación, implementar medidas para el ahorro y uso eficiente de los recursos naturales, propender por un sistema de seguridad y salud en el trabajo a sus colabordores, cumpliendo las metas gubernamentales, la normatividad vigente y los requisitos asociados.

Todo esto mediante el mejoramiento continuo de sus procesos, del desempeño ambiental, la competencia y comportamiento ético de sus servidores públicos y el control de los aspectos ambientales que generan sus actividades, para el cumplimiento de una gestión socialmente responsable.

 

OBJETIVOS INTEGRALES
 

Determinar y aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios.

Liderar el cumplimiento de las metas gubernamentals.

Mantener y mejorar contínuamente los procesos del Sistema Integrado de Gestión.

Propender por el desarrollo integral del talento humano.

Desarrollar una gestión enfocada en prevenir la contaminación, en el ahorro y uso eficiente de los recursos naturales y en el control de los aspectos ambientales inherentes a las actividades del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Gestionar los factores de riesgo que afectan o puedas afectar la salud y la seguridad de los funcionarios, contratistas y visitantes de la entidad.

 

 RECORDEMOS NUESTRAS BUENAS PRACTICAS

 

  • Reduzca, reutilice y recicle lo máximo posible. 
  • Consuma la energía necesaria, sin despilfarrar.  
  • Separe sus residuos y llevalos al ecopunto. 
  • Utilice el automovil, cuando sea necesario. ¡ Si puede Compartalo!
  • No utilice los electrodomésticos a media carga.
  • Si detecta un funcionamiento incorrecto, fugas, goteos, derrames y desperdicios, debe comunicarlos al Grupo Administrativa.
  • El ruido también es una forma de contaminación. Minimícelo.
  • Ahorre agua, racionalice el uso de este recurso.
  • Utilice, en la medida de los posible, los medios de comunicación electrónicos, con esto se disminuirá el consumo de papel.
  • Contribuya a la promoción de estas buenas´prácticas.

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 8499
Fecha de publicación: 21/06/2011
Última modificación: 28/08/2013

Comparte esta publicación

Utilidades

Última fecha de actualización 22 de abril de 2014
Acerca de este Portal Nexura