29 de agosto de 2019

El 31 de agosto vence plazo para postulaciones a Premios Nacionales de Turismo


Estos galardones tienen como fin exaltar las experiencias exitosas y mejores prácticas del turismo receptivo.
Pie de foto: Estos galardones tienen como fin exaltar las experiencias exitosas y mejores prácticas del turismo receptivo.

  • Los aspirantes deberán diligenciar en su totalidad el formulario en: www.colombia.travel/premiosturismo
  •  Con este reconocimiento se busca exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo receptivo en Colombia.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que el 31 de agosto vence el plazo para que los interesados en las nueve categorías de los primeros Premios Nacionales de Turismo puedan postularse.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, destacó que “estos premios buscan reconocer y premiar a personas, empresas e instituciones del sector, que por su liderazgo inspiran y transforman la forma de hacer un turismo responsable y sostenible en el país”.

Estos galardones tienen como objetivo principal exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo receptivo en el país.

Se podrán postular, dentro de las categorías que les apliquen, personas naturales y empresas legalmente constituidas y prestadores de servicios turísticos (con Registro Nacional de Turismo vigente), alcaldías, gobernaciones, burós, concesionarios de aeropuertos, aerolíneas, DMCs, operadores de congresos, centros de convenciones y lugares de eventos.

“El propósito principal de estos premios es fomentar una cultura de excelencia en la industria turística, orientada a la calidad y la sostenibilidad. Además, en una de las categorías se reconocerá el trabajo periodístico que vienen desarrollando los medios de comunicación”, señaló Guerrero.

Serán premiadas nueve categorías

Las categorías que tendrán distinción en el primer certamen nacional de turismo en Colombia son:
 
  1. Promoción Turística
  2. Experiencia de Turismo Vacacional
  3. Turismo de Reuniones
  4. Innovación Turística
  5. Establecimiento de Alojamiento
  6. Sostenibilidad Turística
  7. Mejor Crónica de viaje
  8. Mejor Agencia de Viaje
  9. Conectividad Aérea
 
Para presentar la postulación en cualquier categoría, los aspirantes deberán diligenciar en su totalidad el formulario en: www.colombia.travel/premiosturismo
 
Para cualquier información adicional pueden escribir al correo: premiosturismo@procolombia.co
Colombia Compra Eficiente por medio del Decreto 4170 »

Compra y contratación pública